Previa Albacete Balompié - A.D. Alcorcón

Previa del partido de la jornada 23 de LaLiga Hypermotion entre el Albacete Balompié y la A.D. Alcorcón.

Ángel Rubio

La A.D. Alcorcón vuelve al Carlos Belmonte, un estadio siempre especial para los alfareros pues fue allí donde la Agrupación jugó su primer partido en la categoría de plata.

Desde aquel 29 de agosto de 2010, han sido siete las ocasiones que hemos visitado la casa del Albacete Balompié con un balance de tres victorias alfareras, dos para el Albacete y dos empates.

El último precedente entre albaceteños y alcorconeros data del 3 de mayo de 2021 con triunfo amarillo por 0-1.

Datos curiosos en los Albacete-Alcorcón

Hasta en dos ocasiones ha estrenado curso la A.D. Alcorcón en el Carlos Belmonte. La primera fue en la ya mencionada 2010-2011, con aquel histórico gol de Fernando Sales a Keylor Navas que nos adelantó en el marcador antes de que un exalfarero como Asen igualara el partido para el 1-1 final. En la temporada 2014-2015 también debutamos en liga en Albacete con victoria por 2-3 con doblete de David Rodríguez, máximo goleador histórico del Alcor en Segunda División, y otro de Bellvís, el segundo jugador con más partidos en la historia del Club.

Jugadores que han pasado por los dos equipos

En la actualidad, dos jugadores de la primera plantilla cuentan con pasado albacetista. Morillas, en la 2017-2018, y el recién llegado, Fede Vico, en la 2015-2016. En el otro lado, tan solo el lateral Álvaro Rodríguez, que no llegó a debutar con el primer equipo, vistió la camiseta amarilla.

Un buen número de jugadores han vestido las dos camisetas. Destacamos a Jaime Asensio, "Asen", el primer traspaso de la historia de la entidad amarilla que años después fue, curiosamente, quien marcó el primer gol al Alcorcón en Segunda División. Otros jugadores que han pasado por las dos entidades son: Fernando Sales, Agus, Néstor Susaeta, Fragoso, Álvaro Peña, Gorosito, Álvaro Arroyo, Dani Ojeda, Eddy Silvestre, Casto, Dorronsoro, Samu Delgado y Dani Ruiz.