Skip to main content
Deportivas

Óscar Plano: "Va a ser una temporada complicada pero sabemos que podemos competir con cualquier equipo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Óscar Plano ya es toda una institución en la A.D. Alcorcón. El futbolista madrileño (11/02/1991), que ha comenzado ya su cuarta temporada como alfarero, ha heredado el brazalete de capitán y, a pesar de su juventud, es uno de los buques insignia de este nuevo proyecto amarillo en la Liga 1|2|3.  Con él cerramos la temporada pasada y con él abrimos la que todos esperamos que sea una campaña de ensueño para los nuestros. De todo ello, nos habla en las siguientes líneas.

 

La pretemporada es ese momento en el que los futbolistas trabajan para coger la forma física y táctica adecuada para afrontar con garantías un exigente campeonato de Liga. Óscar afirma sentirse muy satisfecho por el trabajo de los amarillos en este periodo previo al comienzo de la temporada y considera que los entrenamientos y los partidos amistosos han servido “para que el equipo haya cogido muy buenas sensaciones y esté bien preparado para el comienzo de la competición. Tenemos jugadores muy buenos y sabemos que podemos competir con cualquier equipo. Formamos un gran grupo, no solo por la calidad de los futbolistas, sino también por la calidad de personas”, subraya el mostoleño.

 

El banquillo alfarero ha recibido esta temporada a un nuevo entrenador, Cosmin Contra, quien viene con las ideas “muy claras” y con ese punto de exigencia necesario para que el equipo compita de tú a tú ante cualquiera: “Es un cuerpo técnico con experiencia, que viene a aportar su granito de arena. Nos gusta mucho la idea que tiene de fútbol y ahora nos toca ponerla en práctica. Falta pulir algunas cosas, como es normal en estos momentos, pero vamos a llegar al partido del sábado con la confianza de jugar lo mejor posible y competir hasta el último minuto del último partido” apunta.

 

Como cada campaña, ha habido movimientos en el plantel alfarero. Futbolistas que salen y otros que llegan con el objetivo de mantener el nivel, la competitividad y la unión dentro del vestuario: “La gente que ha venido nueva se ha incorporado muy bien al grupo y eso, para el equipo, es fundamental porque el trabajo fuera del campo es imprescindible para la convivencia en el día a día. Marbella fue clave para empezar a conocernos y aunque fueron días duros, de mucho entrenamiento, también hubo tiempo para disfrutar. Nos divertimos mucho”, asegura con una sonrisa de complicidad el extremo alfarero.

 

Preguntado por cómo se plantea este nuevo y exigente campeonato, así como por los objetivos propuestos, Plano manifiesta que “va ser una temporada muy dura. Todos los equipos se han reforzado muy bien y nos lo van a poner difícil, pero si seguimos con la misma línea de estos últimos años, el Alcorcón va a estar peleando con los grandes y eso es lo que esperamos todos. Cada año intentamos mejorar lo que hicimos el anterior, por lo tanto el objetivo es mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Sabemos que esto es largo, pero tenemos que sobreponernos a todo, ser un bloque, ser un equipo, trabajar con una idea clara y transmitirla en el campo. Tenemos una nueva filosofía de juego, queremos darle continuidad y mejorarla con la idea de Contra y su cuerpo técnico”, apostilla nuestro futbolista, quien asegura que su partido más importante como alfarero fue el de su debut, en el trofeo Puchero, “ya que cambio mi vida, tanto personal como futbolística”.

Oscar sigue sumando años como alfarero y esta temporada será su cuarta con la elástica amarilla. El 21 asegura sentirse “muy feliz” en la A.D. Alcorcón, ya que “gracias a este Club he dado un salto de madurez. Ellos confiaron en mí y por eso cada día trabajo intensamente para llevar al Alcorcón lo más arriba posible” y en relación a portar desde esta temporada el brazalete de capitán, el delantero anuncia que “siempre es una responsabilidad llevar el brazalete, pero al final, el capitán es solamente un brazalete. Hay veinticuatro jugadores que están luchando por el mismo objetivo y da igual quien lo lleve, todos tenemos que animarnos y ayudarnos para hacerlo lo mejor posible”, afirma con rotundidad quien considera que, tras 141 partidos de Liga como alfarero y 21 tantos, su mejor gol “será el que meta cuando ascendamos a Primera División”.

 

Para concluir la entrevista, sentimos curiosidad y le pedimos a nuestro protagonista que nos relate cómo es un día normal en su vida. Sonriendo, Óscar nos dice que se suele levantar “muy pronto para venir a entrenar. Me gusta desayunar tranquilamente en el vestuario con los compañeros. Al término del entrenamiento suelo ir a casa y comer allí, con mi novia. Después descanso con una hora de siesta, y por las tardes voy al cine, de compras o suelo tomar algo con la familia y amigos.  Para terminar el día me gusta relajarme en casa y ver una buena película antes de dormir”, concluye quien está llamado a ofrecer todo lo mejor de sí en este nuevo e ilusionante proyecto alfarero.