
Óscar Plano: "Estamos haciendo una gran familia dentro del vestuario"
La plantilla alfarera se ha ejercitado en la mañana de hoy jueves en el anexo de Santo Domingo para realizar un entrenamiento que ha combinado trabajo físico y balón. Óscar Plano, al término de la sesión, ha declarado, entre otras cosas, “que se está creando un gran ambiente dentro del vestuario y que poco a poco el equipo se está adaptando a las ideas futbolísticas del nuevo entrenador”.
Durante 90 minutos los pupilos de López Muñiz han realizado un circuito físico, trabajo de circulación y, en campo reducido, así como una presión en espacio. A continuación, los futbolistas han disputado varios partidillos en los que se ha incidido en el orden táctico y en el que una vez más el cuerpo técnico ha estado muy atento a la evolución de cada futbolista.
La plantilla alfarera, que gozará mañana viernes de día descanso, regresará a los entrenamientos el sábado por la mañana antes de partir a San Pedro de Pinatar (Murcia) donde el domingo (19:00 horas) disputará su primer partido de pretemporada ante todo un Sevilla F.C.
Al término de la sesión de hoy, el delantero madrileño Óscar Plano ha afirmado que “el equipo poco a poco va cogiendo el ritmo y el tono físico. Son días de intensidad física y que además están sirviendo para conocer a los nuevos compañeros”.
Óscar, que va a comenzar su tercera campaña como alfarero, aseguró en relación a los nuevos fichajes amarillos que “se están involucrando muy bien en el grupo y estamos haciendo una gran familia dentro del vestuario. La labor de la que llevamos más tiempo aquí es facilitarles las cosas y ayudarles en todo lo que podamos, ya sea en temas de viviendas, temas relacionados con el Club, el vestuario…” recalcó.
Preguntado por su nuevo entrenador, Juan Ramón López Muñiz, el mostoleño manifestó su alegría por tener a un técnico “muy cercano al futbolista que te ayuda a mejorar cada cosa y que está muy atento a todos los pequeños detalles con el fin de ayudarte. Yo es algo que valoro muchísimo, el tener a un cuerpo técnico que te ayude cada día a mejorar”, subrayó.
En cuanto a los objetivos a nivel de grupo y personales, Óscar mostró su prudencia al señalar que el primer objetivo del equipo “es la permanencia. Para ello hay que hacer una buena primera vuelta y hacernos muy fuertes en casa. A nivel personal lo que deseo es lo que queremos todos los jugadores, jugar los máximos minutos posibles y para eso trabajamos”.
Finalmente, en relación al partido del domingo ante el Sevilla F.C., Plano reconoció que para él “es un partido muy atractivo. El Sevilla es un grandísimo equipo con jugadores de talla mundial. Por lo que vamos a disfrutar de un bonito partido y sobre todo vamos a seguir cogiendo forma y el ritmo, trato con el balón y a seguir conociéndonos entre nosotros”, concluyó.