Skip to main content

Mikel Iribas: "Estoy muy contento por volver a los entrenamientos con mis compañeros"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Mikel Iribas está de vuelta. El bravo defensa alfarero, tras superar una lesión de su rodilla derecha, que le tuvo buena parte de la temporada pasada en el dique seco y de la que tuvo que operarse el pasado 24 de julio, ha vuelto a recobrar la sonrisa y las ganas por volver a sentirse uno más del plantel alfarera: “Estoy muy contento de volver y poder disfrutar ya de lo que realmente quiero, que es el fútbol, los entrenamientos y el día a día con los compañeros”, subraya.

El futbolista donostiarra, quien ya se entrena con el grupo, es consciente de que en estos momentos comienza su particular “pretemporada”, con el fin de coger el ritmo y la forma física necesaria para estar a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz, aunque eso sí, sin darse plazos concretos: “Estoy muy contento con el resultado de la operación. Llevo tiempo haciendo mucho ejercicio, pero diferente a lo que el fútbol requiere. Tendré que hacer una mini pretemporada para ir poco a poco, coger sensaciones, que las piernas vayan aceptando la carga y ayudar cuanto antes al equipo, pero sin marcarme plazos”, confiesa.

No cabe duda de que Mikel ha vivido momentos difíciles en estos meses, momentos en los que las sensaciones con la lesión no eran buenas. Es ahí cuando el lateral alfarero asegura que el ánimo de sus compañeros, del club, de la afición y de todo su entorno, ha sido clave para superar esta etapa: “La verdad es que gracias a ellos ha sido más fácil llevar la lesión, porque anímicamente ha sido muy complicado todo este tiempo. Gracias tanto a compañeros, todos los integrantes del Alcorcón, aficionados y familia ha sido de mucha ayuda”, relata con emotividad.

Preguntado por cómo está viendo el comienzo de temporada del equipo alfarero, Mikel ni pestañea al asegurar que “independientemente de los resultados las sensaciones están siendo muy buenas. Estamos siendo un bloque y creo que tanto defensiva, como ofensivamente, estamos muy acertados. Es la línea a seguir pero también sabemos que la Liga acaba de empezar y que el campeonato es muy largo, así que debemos seguir trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio para seguir en esta buena línea”.

A punto de concluir esta pequeña entrevista, Mikel no quiere dejar pasar la oportunidad de mandar un cariñoso mensaje a la afición alfarera: “Quiero agradecer el apoyo que he recibido este año tan difícil y que sigan animando todos los fines de semana al equipo, tal y como ocurrió este domingo. En un momento difícil que nos expulsaron a uno, empujamos todos, tanto la afición como jugadores, y gracias a ese apoyo de la afición pudimos sacar tres puntos difíciles”, concluye con agradecimiento.