Skip to main content

Máyor: "Creo que la igualdad y emoción en la competición se va a mantener hasta el final"

Restan seis jornadas para que la temporada regular de la Liga Adelante llegue a su fin y la A.D. Alcorcón sigue bien posicionada para afrontar con la máxima ilusión este último tramo de la competición. En esta entrevista nuestro futbolista Máyor (Aspe, Alicante; 23/01/1984) nos habla de esta situación que vive el equipo alfarero, enumera las claves que van a determinar el devenir del campeonato, así como otros temas de la actualidad del club amarillo.

Avanza el campeonato y ahora sí, cada jornada, cada partido es vital, tanto para determinar la zona noble como los puestos bajos de la tabla. Para Máyor, la plantilla alfarera “está en buena posición para luchar por todo. Hay muchos enfrentamientos directos y el equipo que sea más regular será quien se lleve el gato al agua”, apunta con gesto de concentración. El alicantino añade que esa regularidad “debemos mantenerla. Somos un equipo serio, sólido y solidario y otro de los puntos determinantes, de los que diferencia, es el trabajo diario, que en nuestro caso está siendo la clave del éxito esta temporada, junto a un magnífico vestuario”, apostilla.

Máyor cree que la igualdad existente en el campeonato se debe a varios factores: “La verdad es que cada vez más, los equipos y los presupuestos, salvo excepciones, se van igualando cada vez más. Segunda no es Primera División y cuesta acostumbrarse a un campeonato tan exigente como este. De hecho, yo creo que esta igualdad se va a mantener hasta el final, tanto arriba como abajo”, confirma.

Y es que, una vez más, el vestuario amarillo vuelve a aparecer en boca de los futbolistas como punto clave y nexo de unión para el éxito del colectivo: “La verdad es que es un grupo de muy buenas personas, todos nos llevamos muy bien y lo más importante, todos sabemos nuestro rol y luchamos por el bien del equipo. El mister nos dio unas directrices al comienzo de la temporada que los veteranos hemos aplicado con todo nuestro entusiasmo para ser los primeros en dar ejemplo y luego los compañeros que han llegado esta temporada lo han seguido muy bien, lo que demuestra la enorme implicación del grupo”, afirma el delantero.

El “director” de este grupo homogéneo es Juan Ramón López Muñiz. Para Máyor, la llegada del técnico asturiano a la A.D. Alcorcón ha sido clave en la cohesión de todas las piezas del vestuario alfarero: “Desde el primer día nos dejó muy claro la importancia de tener un buen vestuario. Es un entrenador que recalca, como primordial, el trabajo diario para tener opciones al final. Estamos en ese camino y estamos ofreciendo muy buenas sensaciones en casi todos los partidos. Esto no ha terminado, somos conscientes de que queda lo más complicado y sabemos que debemos dar todo lo que tenemos para lograr cosas importantes. Tenemos esa ilusión pero mirando jornada a jornada porque en fútbol si miras muy lejos, te puedes caer. Debemos tomarlo como una liga de seis partidos”, recalca.

Preguntado por la parte de éxito de la afición alfarera en el buen hacer del equipo, Máyor afirma que “aunque no tenemos la enorme masa social que puedan tener otros equipos históricos que militan en la categoría, tenemos que estar muy contentos por el empuje y ánimo que nos proporcionan nuestros fieles aficionados, tal y como ha ocurrido en estos últimos partidos de casa donde nos hemos sentido muy arropados. La verdad es que se ha notado mucho y ese apoyo es un plus de motivación extra para nosotros. Es una gozada ver el estadio lleno y a tu gente animando”, subraya el 9 amarillo.

A nivel personal y aunque en los últimos partidos está contando con menos minutos de los que quisiera, Máyor reconoce sentirse “muy contento, tanto por cómo va la temporada a nivel personal como de grupo” y recalca su satisfacción por militar en una entidad como la alfarera: “Estoy muy a gusto aquí, tanto con los compañeros, cuerpo técnico, directivos y trabajadores del club. Yo sé cuál es mi rol en el equipo y si ahora juego es momento de apoyar y ayudar en todo a los compañeros que juegan y, cuando estoy en el campo, a tratar de hacerlo todo lo mejor posible para aportar mi granito de arena, en beneficio del equipo y mío. Aquí todos remamos en el mismo barco y cada uno tiene que aportar donde le toque”, asegura.

No cabe duda de que cada temporada la A.D. Alcorcón crece a nivel institucional. Así lo ve también nuestro protagonista, quien alaba el trabajo del club “por movilizar cada vez más gente al estadio, algo nada fácil aquí en Madrid. Es por ello que los futbolistas también debemos dar todo lo que tenemos en el césped para atraer a más aficionados. Además, se nota que el club crece a pasos agigantados en todas sus parcelas. El camino es ese, trabajar a tope, cada uno en lo suyo y dar lo máximo. El Alcorcón es ya un club consolidado en esta categoría”, sentencia.

Fuera del fútbol y en su día a día, Máyor es una persona de lo más normal. Suele llegar pronto al estadio y desayunar en el vestuario, junto a un buen número de compañeros, “para empezar el día con alegría”, esboza con una sonrisa. Tras el entrenamiento come en casa con su mujer y a continuación pliega los codos para ponerse con sus clases de inglés, consciente de la importancia de tener una buena formación, tras obtener su licenciatura de Educación Física y sus títulos I y II de entrenador. Tras los estudios, confiesa que es un asiduo del cine, al que va junto a su mujer con regularidad y también confiesa que no es capaz de desconectar del fútbol, “en más de una ocasión me he visto seis partidos seguidos, durante todo el día, y para analizar conceptos. Mi mujer se ha ganado el cielo”, concluye con una sonrisa de oreja a oreja.

 

TEST

Película favorita: El fuego de la venganza

Grupo Musical: El Canto del Loco

Comida: arroz con costra

Bebida: Agua

Ciudad donde perderse: Nueva York

Ídolo deportivo: Laudrup

Un consejo: Trabajo, constancia y sacrificio