Skip to main content

La AD Alcorcón FSF a través de la historia

La AD Alcorcón FSF se fundó en 1991. Muy cerca ya de los 30 años de historia, las guerreras, como se las conoce coloquialmente, cuentan con grandes momentos a lo largo de su historia. Además de tener a su primer equipo en la máxima categoría de fútbol sala femenino, cuenta con una de las mayores canteras de España. Si hay un momento que se recuerda con especial cariño, es el ascenso a Primera División. 

En junio de 2010, el entonces FS Ciudad de Alcorcón (ahora AD Alcorcón FSF), cosechó la mayor proeza de su historia, la cual se recuerda todavía en el club como una gesta histórica. El equipo se proclamó campeón del grupo IV de la segunda división nacional y, por lo tanto, obtuvo el derecho de disputar el play off de ascenso a primera división, por primera vez en su historia, en una única eliminatoria a ida y vuelta. El rival que el bombo quiso para nosotros fue el ROLDÁN (MURCIA).

En el partido de ida, (que se disputo en Murcia, como visitantes), el equipo perdió de manera contundente, por un 6 a 1, con GOL de Sheila, a priori todo perdido, y el regreso en aquel autobús fue un autentico calvario.

Una semana mas tarde se disputó en el pabellón de santo domingo, en partido de vuelta, y el equipo necesitaba realizar un autentico hito deportivo, pues la ventaja en la eliminatoria era evidente. El alma y las ganas de aquella plantilla, lo hizo realidad y fue capaz de dar la vuelta a la eliminatoria, y ofrecernos una de las mejores remontadas de la historia del club, de la historia de Alcorcón y también de la historia del futbol sala femenino español, ganando por 5 a 0 al Roldán, empatando así la eliminatoria y ascendiendo por el valor del gol como visitantes.

Quien iba a pensar,  que ese GOL que traíamos en aquel dramático viaje de vuelta, que en ese momento, debido al amplio resultado en contra, carecía prácticamente de importancia, se convertiría en parte fundamental de nuestra historia, enseñándonos el camino de lo que somos actualmente:

Uno de los mejores equipos de futbol sala femenino del país.