La A.D. Alcorcón regresa a Segunda División
13 meses después, la A.D. Alcorcón ha conseguido regresar a Segunda División. Lo hizo tras derrotar por 2-1 al C.D. Castellón en la vuelta de la final del play-off de ascenso en un partido que fue un epílogo a una temporada de grandes emociones y que tuvo su colofón con una gran fiesta sobre el césped de Santo Domingo y con toda la familia amarilla reunida.
El 0-0 de la ida daba una ligera ventaja a los amarillos aunque pronto se iba a complicar la situación con el tanto de Jesús de Miguel en el minuto 13. Quedaba mucho por delante y Santo Domingo confiaba en una tarde-noche de remontada de las de siempre. Sin embargo, los minutos pasaban y aunque el Alcorcón tenía el balón, faltaban las ocasiones.
En la segunda parte, el equipo de Fran Fernández dio un paso al frente, sobre todo con la entrada de Addai al descanso. Y fue el ghanés el que, en el minuto 56, se sacó de la manga un latigazo desde fuera del área para empatar el partido. Sin tiempo para digerirlo, el Alcorcón asestó otro golpe, el que fue definitivo. En el minuto 62, un córner puesto desde la derecha lo cabeceó a gol Castro entrando desde atrás para poner el 2-1 y llevar el delirio a un estadio de Santo Domingo entregado.
Aún quedaba tiempo y un gol del Castellón forzaba la prórroga pero los orelluts apenas pusieron en problemas a un Alcorcón que se mantuvo serio y sólido hasta el final del partido. Un final que trajo consigo una invasión de campo y la fiesta de jugadores y afición que por fin pudieron decir: "Estamos en Segunda División".
¡Enhorabuena a toda la familia alfarera!