
JUVENIL A| Un gol de Pablo da la victoria en el derbi
Justo triunfo del Alcorcón en el derbi alcorconero de División de Honor juvenil ante el Trival Valderas por 0-1 con gol de Pablo. Los amarillos dominaron gran parte del encuentro y solo la falta de gol mantuvo la incertidumbre de la victoria hasta el final.
Nada más comenzar, Diego tuvo el primero al mandar por encima del larguero un rechace franco dentro del área. En la siguiente acción, Argumanez lanzó desde lejos un balón que se marchó arriba. Seguía llegando y mandando el Alcorcón quien tuvo una nueva ocasión muy clara en el minuto 23, cuando Borja Encinar se encontró con el portero de los de Valderas, Carlos, quien completó una extraordinaria actuación.
Los amarillos querían el gol antes del descanso y a punto estuvo de llegar. Un gran cabezazo de Cuenca tras un servicio lateral lo sacó el portero local con una mano salvadora cuando el balón tomaba marchamo de gol.
En la segunda parte, Manuel Navascués fue a por el partido más si cabe. Dio entrada al descanso a Sergio por un pivote y la proliferación ofensiva amarilla siguió causando problemas en la zaga del Trival. Carlos volvió a salvar a los suyos con una gran intervención a tiro de Arribas aunque, dos minutos después, Pablo lo batió con un duro y raso disparo desde el borde del área, tras una asistencia de Sergio.
Poco después del primero, Argumanez tuvo el 0-2 en una buena jugada de ataque amarilla. El Trival, entonces, quiso reaccionar y puso todo lo que tenía en el banquillo. El ex amarillo Víctor Pacheco estuvo muy cerca de empatar en un mano a mano con Niko que no vio portería de milagro. Otro ex amarillo, Adrián López, estuvo listo para adelantarse a la defensa y rematar un balón imposible que el portero búlgaro del juvenil amarillo tapó bien.
En la recta final, el Alcorcón tuvo la opción de sentenciar en varias ocasiones. En el 76, un lanzamiento lateral de Pablo pegó en el larguero, botó en la línea y Diego cabeceó arriba y ya en la parte final, Roberto, que acababa de salir, estuvo cerca del gol tras una gran contra que un defensa del Trival Valderas sacó bajo palos.
Tres puntos que saben a gloria y que refuerzan la moral de un equipo que suma siete de nueve y que sigue progresando partido a partido.