Skip to main content

JUVENIL A| David Aznar y sus chicos esperan con ilusión el encuentro frente al Real Madrid

David Aznar es el nuevo entrenador del División de Honor juvenil de la A.D. Alcorcón. A sus 35 años afronta su novena experiencia en una categoría que conoce a la perfección y en el club alfarero tratará de remontar el vuelo con un equipo al que ve “con mucho talento”. Este sábado -anexo de Santo Domingo, 16:00 horas-, tendrá un difícil compromiso ante el Real Madrid.

Aznar asegura estar “gratamente sorprendido” por la estructura que se ha encontrado en la semana de trabajo que lleva en la entidad alfarera. “Es muy profesional y se nota desde el primer día que llegas aquí”, opina. El nuevo técnico del División de Honor explica que, para sus chicos, “la primera semana fue rara, son todavía muy jóvenes y no están acostumbrados a este tipo de situaciones pero la predisposición de todos ha sido muy buena”.

El entrenador talaverano se congratula de tener un grupo “que tiene mucha confianza en sí mismo, ellos saben que pueden estar mucho más arriba de la clasificación, vienen con muchas ganas a trabajar y yo también creo que hay un equipo de mucho talento y que podemos estar mucho más arriba”. Aznar manifiesta su satisfacción de “ganar el otro día en Badajoz, encadenamos dos victorias consecutivas y portería a cero que es algo que en esta categoría te da muchos puntos”.

Nadie mejor que David Aznar para explicarnos qué nos encontramos cada semana en División de Honor juvenil: “Es una categoría muy bonita porque hay mucho nivel, te enfrentas a canteras de equipos profesionales y es un paso previo al fútbol profesional”, aunque piensa que “a los chicos les falta ese grado de madurez para saber manejar los partidos, es un año de aprendizaje en ese sentido”. “Es una categoría muy competitiva”, reitera Aznar quien añade que a la vez es “muy corta, hay muy pocos partidos, es muy intensa y tienes que hilar muy fino en plantilla, en jugadores y en ver quien está mejor en cada momento”.

Los equipos de David Aznar se caracterizan por su competitividad: “Siempre me ha gustado que mis equipos sean protagonistas, que tengan la pelota, que dominen el juego y si no lo somos que sea porque el otro equipo es mejor que nosotros y entonces sepamos adaptarnos a ese rol”, manifiesta el entrenador alfarero quien asegura que “tenemos calidad suficiente como para generar cosas”.

El sábado a las 16:00 horas en el anexo, el Juvenil A afronta la batalla más dura de la temporada, con la visita del Real Madrid: “Afrontamos el partido con mucha ilusión y con muchas ganas de demostrar que somos capaces de hacer frente a un equipo como el Real Madrid”, afirma Aznar quien asume que “es un club muy grande con un entrenador que conoce muy bien la categoría y con jugadores que algunos son internacionales” aunque asevera, “es un reto para nosotros, hay que mirar al partido con respeto pero sin miedo y afrontarlo con ilusión y si hacemos lo que sabemos que tenemos que hacer para ganarlo tendremos nuestras opciones y más aquí en casa”, sentencia.