Julio Velázquez volverá a Santo Domingo por primera vez

Datos y estadísticas de los exentrenadores de la A.D. Alcorcón como rivales del equipo alfarero.

Este Alcorcón - Zaragoza que nos espera el sábado significará la vuelta de Julio Velázquez a Santo Domingo por primera vez desde que dejara de ser técnico de la A.D. Alcorcón, equipo al que dirigió un total de 82 partidos entre los años 2016 y 2018, siendo el quinto entrenador con más partidos dirigidos a la Agrupación en Segunda División.

El entrenador salmantino, actual técnico del Real Zaragoza, tomó las riendas del equipo alfarero en la jornada 10 de la temporada 2016-2017, con los amarillos en descenso, y consiguió la permanencia en la última jornada en aquel recordado encuentro ante el Lugo. En la temporada siguiente, también de dura lucha por la salvación, la A.D. Alcorcón con Julio Velázquez en el banquillo volvió a conseguir la permanencia en la jornada 42. Fue la campaña en la que más lejos ha llegado el Alcorcón en Copa del Rey, alcanzando los cuartos de final tras eliminar a equipos como el Espanyol y el Córdoba. Fue el Deportivo Alavés de Primera División, tras una disputada eliminatoria, el que apeó a los alcorconeros de la competición del K.O.

Datos y estadísticas ante exentrenadores

Julio Velázquez será el octavo exentrenador que se enfrentará a la A.D. Alcorcón tras haber dirigido a los alfareros en Segunda División. El técnico que más veces ha vuelto a enfrentarse al Alcorcón tras haberle entrenado es Juan Antonio Albacete Anquela con once partidos ante diferentes equipos (Numancia, Huesca y Oviedo) que arrojan un balance de cinco victorias amarillas, tres empates y tres derrotas.

José Bordalás (2012-2015) y Cristóbal Parralo (2018-2019) igualan a cuatro encuentros frente a la Agrupación, con suerte desigual frente a ellos. Ante Bordalás, entrenando este a Alavés y Getafe, hemos podido empatar solamente una ocasión; mientras que contra Cristóbal Parralo, al frente del banquillo del Racing de Santander y Racing de Ferrol, el balance es de una victoria para cada lado y dos empates.

Con tres duelos ante el Alcorcón está Juan Ramón López Muñiz, que tras entrenar a los alfareros en la temporada 2015-2016, volvió a medirse a ellos en temporadas sucesivas dirigiendo a Levante y Málaga con dos derrotas alfareras, ambas fuera de casa, y un triunfo en Santo Domingo ante el Levante (temporada 2016-2017).

Por último, a los entrenadores Fran Fernández (2019-2023), Mere Hermoso (2020-2021) y Miguel Álvarez (2013-2014) solamente nos hemos enfrentado en una ocasión con triunfo ante el Tenerife de Fran en Santo Domingo (temporada 2020-2021); y empates ante el Fuenlabrada de Mere (1-1 en la pasada campaña) y 2-2 ante el Villarreal B que dirige Miguel Álvarez en el presente curso.