
Héctor Verdés analiza el partido del domingo ante el Deportivo Alavés y aboga por el fair play en el Fútbol
A la conclusión del entrenamiento matinal, entrevistamos a Héctor Verdés, quien analiza con nosotros al rival de esta jornada, el Deportivo Alavés, a la vez que hace un repaso de lo acontecido en el partido de ida en Vitoria, aboga por el fair play en el fútbol y termina con un llamamiento a la afición alfarera para que acuda en masa este domingo 5 de abril (21:00 horas) para animar al plantel alfarero a que siga por la fantástica racha de resultados obtenidos en estas últimas seis jornadas de Liga.
. ¿Qué recuerdos tienes del partido de ida entre ambos clubes?
La verdad es que fue un partido muy vibrante, intenso por la alta competitividad de los dos equipos, por lo mucho que nos jugábamos ambos. En mi opinión, el empate fue el resultado más justo, tras lo visto sobre el terreno de juego. y con un empate merecido para ambos clubes, en mi opinión.
. En dicho partido, ¿tuvisteis varias situaciones difíciles, verdad?
Sí, mi compañero Djene fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el equipo se quedó en inferioridad casi 60 minutos. Además, casi al final del partido, Ismael (Falcón) detuvo un penalti, por lo que el resultado para nosotros fue muy positivo.
. Sucedió una situación muy negativa con Rafa García, jugador del Deportivo Alaves. ¿Recuerdas cómo sucedió la jugada?.
Claro que me acuerdo, ya que un lance muy desafortunado del partido. Rafa y yo saltamos por la disputa de un balón, con la mala suerte de que chocamos y él se llevó la peor parte. A veces ocurren estas situaciones en el deporte, por supuesto que ni son violentas, ni pretenden serlo, son lances del partido, por la intensidad del mismo. Lo sentí mucho por él, ya que fue un gran susto y estuvo semanas sin jugar. Tengo muchas ganas de verle y darle un fuerte abrazo.
. Cómo valoras la situación que se generó posteriormente al mencionado partido?
Sinceramente, nos dolió mucho que varias personas nos etiquetaran de violentos, no refleja para nada la realidad. Todos los jugadores y personas que estamos en los clubes tenemos que fomentar el fair play, y sobre todo cuando acaba el partido, dentro del terreno de juego suceden acciones muy rápidas e intensas, pero los que llevamos mucho tiempo en esto, sabemos que debe de quedarse dentro del campo. Esperamos que entre todos cuidemos mucho las palabras que decimos, porque detrás de nosotros nos siguen muchos aficionados y abonados que hacen suyas nuestras palabras, y eso me preocupa.
. Qué esperas del partido de este domingo?
Pienso que será un partido nuevamente vibrante, en el que ambos equipos estamos en muy buen momento, por lo que se verá un buen partido. Espero que los tres puntos se queden en Alcorcón, aunque tendremos que jugar con mucha concentración e intensidad. El Alavés es un gran equipo y viene con una racha muy buena de victorias, además de contar con el apoyo de una gran afición, que no paró de animar en Vitoria.
. Se te considera un jugador con mucho carácter en el campo de futbol, ¿qué opinas al respecto?.
Es cierto, no concibo el fútbol sin intensidad, sin esforzarte al máximo en los partidos, tenemos que ser muy competitivos, siempre lo he sido y mi objetivo es que me recuerden como un jugador que lo ofreció todo en su carrera como futbolista.
. ¿Qué mensaje le mandas a nuestra afición para el partido del domingo?
De la afición solo tengo palabras de agradecimiento por todo el cariño que nos manifiestan en cada partido, por lo que les pido que sigan viniendo a animarnos. Su aliento es fundamental para nosotros, todos estamos en el mismo barco y tenemos que ser una piña. Además, me gustaría que nuestra afición tratara con el máximo respeto y cariño al Alaves y a su afición. Tenemos que ser un ejemplo de afición y club, el fútbol hay que vivirlo y concebirlo como una fiesta para todos.