Gran victoria alfarera en Albacete, tras un golazo de Dyego Sousa

 

Buena primera mitad de una A.D. Alcorcón muy seria y ordenada que, tras unos primeros minutos de tanteo y con cierta iniciativa local, se fue creciendo con el paso de los minutos, llegando a generar dos claras ocasiones de gol con las que pudo haberse adelantado en el luminoso.

La primera de ellas (minuto 25) la tuvo Javi Pérez tras culminar una gran triangulación iniciada por Obieta, con pase a la izquierda a Artola y el centro de este lo remató a bocajarro el 16 alfarero para que Bernabé, milagrosamente, sacase la manopla para desviar un balón que iba dentro.

A renglón seguido fue Eteki (minuto 32) quien en una nueva ofensiva alfarera, recogió un rechace en el área para sacar un magnífico chut muy ajustado, junto al palo izquierdo, que se fue por muy poco.

Comenzó la segunda parte con un doble cambio en nuestras filas. Babin y Addai entraron en lugar de Iago López, con tarjeta en la primera mitad, y Víctor García, con molestias físicas, tras una falta recibida al borde del descanso.

De nuevo se repetía el guion del comienzo del primer acto, con un Albacete Balompié dominando, pero sin generar excesivo peligro sobre la meta de Lucas Anacker, quien resolvió con solvencia las acometidas locales.

La A.D. Alcorcón, por su parte, bien ordenada y compitiendo en todas las líneas, buscó las contras para llegar a la meta defendida por Bernabé, mientras que Nafti seguía moviendo el banquillo para refrescar y dar más verticalidad al juego alfarero… y dio sus frutos.

Primero un balón al poste de Javi Pérez y a continuación, casi con el tiempo cumplido, una espectacular chilena de Dyego Sousa, a la media vuelta, se coló como una exhalación por toda la escuadra, para subir el tanto, el golazo del 11 alfarero, al marcador y que puso el punto y final a un gran partido de los nuestros.