Empate frente al Real Racing Club para seguir sin conocer la derrota lejos de Santo Domingo
Empate de los de Fran Fernández en el duelo de la jornada 26 de LaLiga SmartBank que los enfrentaba al Real Racing Club, colista de la competición. Un gol de Stoichkov en la primera mitad y el gol de Figueras en la segunda hacían que ambos equipos se repartieran los puntos y que la AD Alcorcón continúe invicta lejos de Santo Domingo.
Para este encuentro, Fran Fernández alineaba en portería a Dani Jiménez, pareja de centrales para David Fernández y Diéguez junto a Laure y Pomares en los laterales; centro del campo para Luis Perea junto a Boateng y Stoichkov; Mula y Arribas en los laterales y en punta de ataque Rui Costa. Por su parte, Cristóbal Parralo, ex míster amarillo, sacaba a Luca en portería, pareja de centrales para Figueras y Manu junto a Moi Delgado y Aitor Buñuel en los laterales; centro del campo para Kitoko y Sergio Ruiz con Borja Galán y Nico Hidalgo en los extremos y, en punta de ataque, Guillermo.
Arrancaba el encuentro en los campos de sport de El Sardinero con un Alcorcón muy centrado en ataque y muy bien ordenado defensivamente. Tras los intentos en los minutos iniciales de Mula y Boateng, llegaría el tempranero gol de Stoichkov tras asistencia de Laure para plantarse, cara a cara, con Luca Zidane y batirle de disparo cruzado. Con este gol, los alfareros gozaron de grandes minutos, de estar cómodos sobre el terreno de juego, de defender y atacar juntos. El primer revés del encuentro llegaría conla tempranera expulsión de Laure por doble amarilla en el minuto 24; un acontecimiento que cambiaría el esquema inicial del partido donde un Alcorcón, dominante, con un gran despliegue ofensivo y defensivo, tendría que comenzar a defenderse de las acometidas y llegadas de un Racing que fue creciendo conforme pasaban los minutos y se encontraba con superioridad numérica. Pero los alfareros no bajaron ni un momento los brazos y fueron trabajando unidos, en equipo, como un familia, todas y cada una de las llegadas de los racinguistas con rigor defensivo, trabajo y espíritu de superación ante las adversidades. Pese a las ocasiones racinguistas de igualar el marcador, los primeros 45 minutos llegarían a su fin con el marcador favorable a los intereses madrileños.
Tras el paso por vestuarios, los alfareros salían mentalizados de la hazaña que debían vivir por delante; 45 intensos minutos con uno menos frente a un Racing que trataría de empujar, con un gran aliento de su afición, para igualar la contienda e intentar llevarse los 3 puntos. Así, los de Fran Fernández salieron ordenados, tranquilos, buscando su sitio sobre el verde para evitar que los de Parralo pudieran encontrar el área defendida por Jiménez. Así, los alfareros pudieron parar los acercamientos de los racinguistas pero, un cabezazo de Figueras tras saque de esquina, igualaba la contienda en el minuto 60 de partido. Los de Fran Fernández continuaron peleando y peleando cada balón, tratando de zafar cada oportunidad local y así lo conseguían con orden, con rigor, con paciencia y con un gran despliegue físico sobre el verde de El Sardinero. Un nuevo punto para los alfareros que continúan invictos, sin conocer la derrota lejos de Santo Domingo en la jornada 26 de LaLiga SmartBank.