Empate ante el Racing de Ferrol en un frenético final de partido
La A.D. Alcorcón consiguió un empate in extremis ante el Racing de Ferrol (1-1) en un partido muy disputado y con un frenético final de partido en cuyo tiempo de descuento llegaron los dos goles del encuentro.
La primera parte tuvo alternativas para los dos equipos. Fue el Alcorcón el que dispuso de la primera buena oportunidad con un centro chut de Chiki que fue envenenándose y que a punto estuvo de sorprender a Cantero. Cerca de la media hora de juego, fue el Racing de Ferrol el que tuvo su ocasión, con un remate de Sabin Merino tras un córner, que se fue cerca del palo derecho de la meta de Jesús.
Ante el empuje ferrolano, Fran Fernández realizó algunos ajustes que permitieron a los alfareros realizar transiciones más rápidas desde atrás, generando más peligro por bandas y ocasiones claras de gol. En el minuto 37, Morillas puso un buen balón desde el flanco izquierdo para el cabezazo que Chiki, que se marchó fuera por muy poco. Tres minutos después, en una doble ocasión, Addai se topó con Cantero que acabó atajando la ocasión del ghanés.
Acabó la primera parte con muy buenas sensaciones para el equipo alfarero, generando peligro y ocasiones. Pero llegó el descanso y una inesperada tormenta comenzó a caer sobre Santo Domingo, alterando el estado de excitación de una afición que seguía empujando en busca del gol amarillo.
Sin duda, la fuerte lluvia marcó la segunda parte que comenzó con una llegada peligrosa de Koldo Obieta que terminó por interceptar un defensa ferrolano cuando el de Gernika se disponía a enfilar portería. Pasaron los minutos y el esfuerzo de unos y otros, sumado a la incómoda lluvia, hizo que las ocasiones comenzaran a escasear.
Hasta que, en el minuto 69, un penalti a favor del Alcorcón, señalado a instancias del VAR, pudo desnivelar la contienda. Sin embargo, Chiki no acercó a batir a Cantero y el 0-0 siguió en el marcador. El partido entró en una fase de toma y daca con un Alcorcón que, pese al golpe de no acertar la pena máxima, siguió buscando con ahínco la meta ferrolana.
Así, llegamos al tiempo de descuento que nos regaló un final apoteósico. En el 91, un balón desde la derecha lo remató Iker Losada para adelantar al conjunto de Cristóbal Parralo. Tanto que parecía definitivo pero Santo Domingo volvió a apretar para, hasta el último minuto, confiar en la remontada llevando en volandas a su equipo.
En el 94, Óscar Rivas le echó fe y coraje a un balón dividido para ganarla en la frontal del área y dejársela a Dyego Sousa quien, a la media vuelta y con un disparo ajustado, envió el esférico al fondo de las mallas para llevar el delirio a las gradas de Santo Domingo que, con unos minutos aún por delante, siguió animando para tratar de darle la vuelta al marcador.
No hubo tiempo para más y De la Fuente Ramos decretó el final de un encuentro que nos permite sumar un punto más para seguir trabajando.