Skip to main content

Empate a uno en Santo Domingo ante el Cartagena

La A.D. Alcorcón empató a uno ante el F.C. Cartagena en la 12ª jornada de LaLiga Hypermotion disputada este lunes en el estadio municipal Santo Domingo. En el once alfarero destacó el debut de Xavi Quintillà en partido oficial con la camiseta de la Agrupación. Un encuentro en el que los amarillos se adelantaron al cuarto de hora de juego y gozaron de muy buenas ocasiones pero el tanto cartagenero al comienzo de la segunda parte llevó al marcador unas tablas que ya no se moverían. 

Salió impetuoso el equipo de Fran Fernández en busca del gol. A los cuatro minutos, Chiki tuvo la primera oportunidad con un tiro desde la frontal del área que salió cerca del palo derecho de la meta de Marc Martínez. Poco después, en el minuto 15, en una rápida salida de Addai, el balón le llegó nuevamente a Chiki que, esta vez sí, con un tiro de zurda, batió al portero del Cartagena tras tocar el balón en el poste.

Con la ventaja en el marcador, los amarillos jugaron con más calma y sumaban llegadas al área rival. Por su parte, el Cartagena fue poco a poco despertando y, en el minuto 25, hizo emplearse a fondo a Jesús tras un buen tiro de Mikel Rico desde la corona del área.

Hasta en dos ocasiones tuvo Addai la oportunidad de ampliar la renta alcorconera. En el 36, con un tiro potente y bien dirigido que desvió en última instancia un defensa visitante; y en el 42, con un gran chut desde lejos que salió por encima del larguero de la portería albinegra. Con esto y con la inoportuna lesión de Chema Rodríguez, se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó de la peor de las maneras. En el minuto 48, Narváez desde la frontal del área batió a Jesús entre un mar de piernas para hacer el 1-1. Reaccionó rápido el Alcor y lo hizo con un cabezazo de Chiki en área pequeña que no vio portería por poco. Pasaron los minutos entre cambios e intentos baldíos de los amarillos que buscaron con más corazón que cabeza el segundo gol.

Fran Fernández movió el banquillo tratando de encontrar ese revulsivo que no terminó de llegar, aunque sí es cierto que los alfareros acabaron el partido en área rival y peleando con todo el triunfo, que finalmente no llegó.