Skip to main content

Emilio Vega: "Somos ambiciosos, pero nuestro primer objetivo, sin duda, es la permanencia”.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Emilio Vega cumple su segunda temporada como Director Deportivo de la A.D. Alcorcón. Con la misma ilusión con la que pisó el feudo alfarero la campaña pasada, Emilio trabaja estos días a destajo para presentar el mejor proyecto deportivo posible para una nueva y compleja campaña, debido a la atípica situación provocada por el covid19. No le asustan las complejidades, sabe lo que quiere para nuestro club y su rostro transmite ilusión, tal y les contamos en las próximas líneas.

No es ningún secreto que la compleja situación que atraviesa nuestra sociedad, debido a la pandemia del covid19, está repercutiendo también en el mundo del fútbol. Estadios vacíos, protocolos e importantes medidas de seguridad en los clubes para evitar los contagios pintan un panorama muy diferente al de cualquier campaña anterior. Con este atípico escenario cada entidad debe jugar sus cartas en una competición que, como el mismo Emilio define, “es la más complicada y difícil de todas las segundas divisiones de Europa”.

Una de las consecuencias que trajo el covid19 en el mundo del fútbol fue la paralización de las competiciones, lo que ha llevado a que el inicio de LaLiga se haya retrasado esta campaña y, con ello, se haya alargado el plazo del mercado de fichajes hasta el próximo 5 de octubre.

Ante este panorama, Emilio Vega confirma que esta temporada 2020-2021 va a ser “como ya esperábamos, complicada y anómala por toda la situación que estamos viviendo ante el covid19. No solo va a ser vinculante el aspecto deportivo y eso es lo peor que se puede decir de una competición. Hay muchos factores que influyen y que no son manejables. Ojalá que la competición tenga continuidad y no haya parones. Para ello todos los que formamos parte de los clubes, futbolistas, entrenadores y trabajadores debemos apelar al sentido de la responsabilidad”, asegura.

Como explicábamos en líneas anteriores el mercado de fichajes también se ha visto alterado y el plazo ha aumentado respecto a otras temporadas. Es por ello que Emilio confirma, una y otra vez, que debemos ser pacientes,  tenemos que esperar porque hay futbolistas que van a apurar sus posibilidades todo lo que puedan. No es fácil para un club como el nuestro competir con entidades de gran potencial económico, pero para nada nos asusta porque vamos a tener un equipo muy competitivo, al igual que la temporada pasado y el armazón ya lo tenemos. Se ha conformado un gran vestuario”, subraya.

Preguntado sobre la juventud de casi todas las incorporaciones que, hasta el momento, ha realizado la A.D. Alcorcón, el bembribense afirma que “más allá de la gente más veterana y con gran experiencia y oficio que ya tenemos, también debemos ir renovándonos con savia nueva, futbolistas jóvenes con las capacidades y cualidades que exige el fútbol profesional y, por supuesto, jugadores con valores y adn de nuestro club”, apunta.

La pieza angular del proyecto deportivo de esta nueva temporada fue la búsqueda de un entrenador acorde al perfil ADA que exige nuestra entidad. Tras evaluar el mercado la opción que apareció en primer lugar, y sin ninguna duda, fue la de Mere Hermoso. “Lo tuvimos clarísimo porque Mere reúne las características y cualidades que queríamos respecto al líder de nuestro banquillo. Somos un club que, dentro de la humildad y familiaridad que siempre resaltamos, buscamos esas mismas cualidades a nivel humano, ya sea en un entrenador como en un jugador. Si a ello le unes la gran profesionalidad, el espíritu competitivo y ganador que tiene Mere, está todo dicho. Es un técnico que, además, sabe gestionar un grupo y propicia ese feeling diario que deseamos todas las personas que trabajamos en un club”, subraya Vega.

Respecto a los objetivos marcados para esta temporada, Emilio es contundente al afirmar que “más allá de la situación actual debemos tener un respeto máximo a una categoría que, sin duda, es una de las más fuertes y complicada de toda Europa por la gran igualdad que existe. Por tanto, el objetivo es la permanencia. A partir de ahí, como la temporada pasada, si conseguimos esa permanencia y estamos en una buena posición no vamos a renunciar a nada. Todos los deportistas tenemos ambición y la nuestra, en particular, es enorme, pero como digo, lo primero es el máximo respeto a esta categoría. Salvo dos o tres clubes que de inicio tienen como objetivo el ascenso porque tienen enorme potencial económico”.

Para concluir, Emilio Vega no se olvida de la afición alfarera: “Ojalá puedan estar pronto con nosotros en el estadio. Su ánimo y apoyo desde la grada es fundamental para nosotros y les necesitamos. Mientras tanto, vamos a poner todo nuestro empeño para hacerles felices y que puedan disfrutar de este ilusionante proyecto deportivo que tenemos todos por delante”, sentenció.