Skip to main content

El Infantil A asciende a División de Honor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Infantil “A” de la A.D. Alcorcón ha ascendido a la División de Honor a falta de cinco partidos para terminar la temporada. Los pupilos de Alberto Jiménez han derrotado 1-4 al tercer clasificado para certificar, matemáticamente, el que era el objetivo prioritario del equipo: el ascenso. Facundo Guichón, jugador del primer equipo, estuvo durante todo el partido animando al conjunto alfarero desde la grada.

El once elegido para este partido era el siguiente: Diego; Raúl, José, Capote, Hugo; Aitor, Villalba, Mesut, Henok, Alonso; Richi. En el banquillo aguardaban su momento Juanpe, Yerai, Medina, Jorge y González.

Los jugadores eran conscientes de lo que estaba en juego: todo un año de trabajo podía verse recompensado hoy. Alberto Jiménez animaba a los suyos consciente de que si el equipo desarrollaba su juego como venía haciendo, la victoria caería del lado alfarero.

Sin embargo, la mala fortuna quiso que el Valdemoro se adelantara en el minuto 3 tras un desafortunado gol en propia. El partido comenzaba de la peor manera posible. Fue ahí donde se vieron los galones de este equipo, y la garra y coraje que caracterizan a la A.D. Alcorcón. Para ellos nada había cambiado, todavía quedaba un mundo por delante.

Fue en el minuto 10 cuando los amarillos encontrarían el gol del empate. Tras una de las muchas internadas de Henok por la banda derecha, logró conectar un pase de la muerte para que Richi batiera al portero local. Lo peor había pasado, en apenas 7 minutos se empataba un partido que se había puesto cuesta arriba. Pero lo mejor estaba todavía por llegar.

El 1-1 pareció dar alas al equipo, que comandado por Villalba y Alonso en la medular, pronto se hizo con el dominio completo del juego. Fieles a su estilo, no se vio pegar ni un solo pelotazo a la defensa alfarera, que sacaba el balón jugado siempre que era posible. El control era del Alcorcón, pero solo faltaba materializarlo.

Durante la primera media hora fueron varias las oportunidades que tuvieron los alfareros para adelantarse en el marcador, pero fue José cuando al filo del descanso anotó el gol que significaba el 1-2 con un implacable testarazo a la salida de un córner. Lo habían logrado, habían dado la vuelta al partido y la A.D. Alcorcón se iba al descanso dominando el marcador.

En la segunda parte se pudo ver a un Valdemoro más valiente, que empujó para conseguir el empate. La presión local le obligó a dejar más huecos atrás, de lo que se aprovechó fantásticamente Alonso en el minuto 45 para anotar el 1-3 después de deshacerse de dos rivales. Ponían tierra de por medio.

El 1-3 llevó a un momento de relajación de los alfareros, que se vieron desbordados durante unos minutos ante el empuje local. El Valdemoro desperdició dos claras ocasiones para recortar distancias.Uun paradón providencial de Diego y el desacierto del delantero evitaron que anotara el equipo local. Aprovechó el momento Antonio Jiménez para mover el banquillo y dar salida a Yerai, Medina, Jorge y González.

Tras el susto, los alfareros retomaron el control y consiguieron ampliar la ventaja hasta el definitivo 1-4, que anotaría Henok tras un medido pase de Mesut. Así llegamos a la conclusión del partido, un encuentro muy intenso y disputado en el que destacó el fair play de todos los jugadores.

Tras dar la mano y saludar a los rivales, llegaba el momento de las celebraciones. Como uno más, Guichón, se acercó al centro del campo a gritar con el equipo. Objetivo cumplido: enhorabuena campeones.

“La unión, el compromiso y la fe son las claves que han llevado al equipo hasta donde está. A la temporada le daría un 10, muy completa, con una gran plantilla muy fácil de llevar y un grupo humano increíble. El objetivo del club era el ascenso, y ahora que lo hemos conseguido vamos a por la liga, que para mí es incluso más importante” valoró Alberto, entrenador del Infantil “A”.

La emoción se palpaba en los rostros de los jugadores. “Ahora es el momento de disfrutar, quedan cinco partidos y queremos luchar para ganar la liga. Somos una piña y remamos en la misma dirección, y eso nos ha ayudado a cosechar este ascenso. Todavía queda mucho de liga y no puedo pensar en celebraciones, pero si la ganamos meteremos al míster a la ducha” comentaba Marcos Villalba, el capitán del equipo.