Skip to main content

El debut de Javier Castro: "Fue un momento único"

El pasado domingo todos los alfareros disfrutamos con el juego, los goles y la victoria del equipo ante la S.D. Ponferradina. Sin embargo, hubo una persona sobre el rectángulo de juego más feliz que nadie: Javier Castro. El defensa madrileño del filial debutó con su 29 a la espalda disputando los últimos diez minutos del encuentro ante el conjunto berciano.

A sus 19 años, Castro asegura que vivió "un momento muy especial. Simplemente saltar al estadio ya lo fue", y comenta que "entreno aquí bastantes días pero uno no se imagina el momento de llegar a debutar". Además, el defensa confiesa que "me quedé impresionado al principio con la gente y el ambiente, encima era el día de la cantera, había muchos niños apoyando y la verdad que me sentí super cómodo. Fue un momento único con mi familia y mis amigos aquí viéndome"

En el momento de la verdad, Castro reconoce que "se me pasaron muchísimas cosas por la cabeza" y cuenta que "durante la semana con la sanción de Laure y Paris, que andaba tocado, ya podía imaginarme que iba a entrar en convocatoria pero llegar a debutar ya es otra cosa. Ha sido la semana más nerviosa de mi vida. Mis amigos me decían que no estaba como siempre, había quedado con ellos y no quería salir de casa. Fue una semana muy nerviosa pero con premio al final", recalca.

Castro se ha convertido en el sexto jugador del filial en debutar esta temporada con el primer equipo en partido oficial, tercero en liga tras Arribas y Ximo. Y es que desde el Alcorcón B, segundo clasificado en Tercera División, se vive con ilusión cada debut: "Los compañeros del filial me han felicitado mucho, también con mucha broma y les he dicho que se puede llegar al primer equipo, más con la temporada que estamos haciendo", apunta.

Sin duda, la A.D. Alcorcón está siendo un punto de inflexión en la carrera de Castro, quien cuenta que ha llevado la camiseta de su debut "a enmarcar para ponerla en mi habitación". El defensa explica que "es un Club que me está tratando genial desde que llegué, me ha dado la oportunidad de poder debutar en Segunda División y estoy muy agradecido a mi entrenador del filial, al del primer equipo y muy contento", concluye.