Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Alcorcón consigue un trabajado punto en Tenerife

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Alcorcón empató a uno en Tenerife en un partido en el que los hombres de José Bordalás estuvieron media parte con un jugador menos. Una vez más, los amarillos desplegaron un gran trabajo físico y defensivo ante un rival incisivo que se jugaba mucho.

A los dos minutos los alfareros asestaron su primer golpe al rematar Nagore a placer dentro del área un saque de esquina. El gol puso tranquilidad en los amarillos que dominaban a un Tenerife que no terminaba de encontrarse a gusto sobre su propio terreno de juego. En el minuto 21, Kiko Femenía fue derribado dentro del área cuando encaraba portería aunque Areces Franco obvió el posible penalti sobre el alicantino.

Pasaban los minutos y el partido navegaba por aguas tranquilas para el Alcor hasta que, en el 43, el Tenerife se encontró con un penalti cometido por Héctor Verdés, quien vio además la segunda amarilla quedándose el equipo alfarero con un futbolista menos. Vitolo batió a Javi Jiménez desde los once metros estableciendo la igualada poco antes del descanso y dejando a su equipo en una buena situación para afrontar el resto del partido.

Sin embargo, para el Alcorcón no era ésta una situación extraña. Al igual que en Vitoria, Valladolid o Palamós, entre algunos otros, el equipo de José Bordalás dio una nueva lección de carácter y saber estar pese a la inferioridad numérica y, en una segunda parte en la que los locales apretaron con todo en busca de la victoria, el Alcorcón supo mantenerse firme en defensa y lograr un punto muy positivo que refuerza el gran final de campaña que están realizando los amarillos.

El mayor peligro chicharrero tuvo la seña de identidad de Suso, que fue el más incisivo en un Tenerife que puso toda la carne en el asador para lograr una victoria que le alejara del descenso. Al poco de reanudarse el partido en su segunda mitad, el extremo tinerfeño puso a prueba a Javi Jiménez quien respondió con una excelente intervención al tiro del jugador local.

Los envites locales fueron continuos aunque el gran trabajo defensivo de los alfareros evitó que el Tenerife pusiera en apuros a Javi Jiménez. El tiempo pasaba y el Alcorcón sabía sufrir y aguantar. En el minuto 80 llegó una de las ocasiones más clara para el conjunto tinerfeño, en un mano a mano de Suso con Javi Jiménez que el local envió por encima del larguero.

En la recta final, el Tenerife se volcó con todo. En el 82, un tiro de Aridane que rebotó en Chema Rodríguez estuvo a punto de sorprender a Javi Jiménez aunque el balón se estrelló en el lateral de la red. Poco después, el portero riojano del Alcorcón estuvo providencial sacando de puños un intento desde lejos de Suso que llevaba buena intención.

El final llegó y con él un punto para los amarillos que es, sin duda, una gran recompensa al indiscutible trabajo del equipo alfarero que, una vez más, supo sufrir y dar la cara con inferioridad numérica. El miércoles más liga, con la visita del Sporting a Santo Domingo.

Ficha del partido

C.D. Tenerife: Dani; Hugo Álvarez, Albizua, Vitolo, Suso, Maxi, Aitor Sanz, Javi Moyano, Juan Carlos (Cristo Martín, min.59), Raúl Cámara, Abdon Prats (Aridane, min.67).

A.D. Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Chema Rodríguez, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Usero, Fausto (Fernando, min.45), Sergio Mora (Escassi, min.77), Kiko Femenía (Óscar Plano, min.78), Guichón, David Rodríguez.

Goles: 0-1 (min.2) Nagore; 1-1 (min.44) Vitolo, de penalti.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano), asistido en bandas por Fernández Suárez y Romano García. Amonestó a Hugo Álvarez y Aitor Sanz, por parte del Tenerife; a Chema Rodríguez, Fausto y Guichón, por parte del Alcorcón. Expulsó a Héctor Verdés, en el minuto 43, por doble amarilla.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. Media entrada.