El Alcorcón cierra el año con la segunda victoria consecutiva

La A.D. Alcorcón terminó el año a lo grande con la segunda victoria consecutiva, tras vencer por 1-2 a la S.D. Amorebieta en un partido de los de ponerse el mono de trabajo y en el que los hombres de Mehdi Nafti supieron reponerse al tanto inicial de los locales.

La lluvia y el frío estuvieron presentes en Lezama, sobre todo en una primera parte tremendamente disputada y en la que los alfareros salieron metidos. Un gol anulado a Obieta y un tiro arriba de Iago López llegaron en los primeros diez minutos antes de que Koldo Obieta estuviera cerca de ver portería en el minuto 20 con un tiro que se fue cerca del larguero.

El gol de Félix pasada la media hora de juego, no debitó a un equipo que reaccionó rápido con el tanto de Obieta, el primero con la camiseta del Alcorcón.

Un chutazo al larguero de Jacobo González en tiempo de descuento pudo haber dado ventaja a los alfareros al descanso.

La segunda parte siguió por el mismo camino. Un Alcorcón rocoso muy serio en defensa que apenas concedió al Amorebieta y que, en el minuto 64, encontró el premio del gol, al aprovechar Víctor García un balón suelto dentro del área tras un córner.

Con la ventaja en el marcador y un gran esfuerzo en las piernas, los alfareros dieron el do de pecho para sostener a un rival que lo intentó con más corazón que cabeza.

Entre cambios de refresco, que salieron dando un punto extra al equipo, pasaron los minutos.

Fue en el descuento cuando pasó de todo. Un tiro al palo de Juanma Bravo y un mano a mano de Bustos dieron paso a la última del partido para los locales en la que un inconmensurable Lucas Anacker salió valiente para evitar el empate y cerrar así un partido fantástico de un Alcorcón que cierra el año de la mejor manera y con una mirada más optimista al 2024.