El Alcorcón cae de la Copa por penaltis

La A.D. Alcorcón se despidió de la Copa del Rey por segundo año consecutivo ante el F.C. Cartagena y de la misma manera, por penaltis. En el debut de Mehdi Nafti al frente al equipo amarillo, el técnico franco-tunecino pudo ver en juego a la mayoría de su plantilla disponible de cara al calendario liguero que afrontan los alfareros en este fin de año.

Con un Santo Domingo que no quiso perderse la cita copera, el Alcorcón llevó el tempo del partido en la primera parte y tuvo más presencia ofensiva que su rival, un Cartagena bien replegado que jugó sus bazas a la contra.

El Alcorcón, buscando el juego directo con Koldo Obieta como punta de lanza, gozó de las mejores oportunidades. Fue el de Gernika el que tuvo la primera oportunidad con un cabezazo al lateral de la red tras un saque de esquina de Javi Lara desde la derecha.

Sobre la media hora de partido, fue el propio Javi Lara el que probó fortuna con un lanzamiento de falta directa que se fue desviado por poco. Justo antes del descanso, tuvimos la última del primer acto con una doble ocasión de Álex López y, nuevamente, Javi Lara que acabó atajando el exalfarero Raúl Lizoáin.

La segunda parte estuvo de nuevo escasa de ocasiones aunque fue otra vez Koldo Obieta quien estuvo más cerca de inaugurar el marcador con un testarazo que se fue fuera por muy poco.

A partir de ahí, entre cambios, pasaron los minutos de una segunda parte de menos ritmo aunque la tensión y la emoción por la igualdad en el marcador en esta eliminatoria de Copa mantuvo enchufados a los alfareros hasta el pitido final del tiempo reglamentario.

Con un Santo Domingo volcado con su equipo, el Alcorcón llevó la iniciativa en la prórroga y, si bien rondó la meta cartagenera en numerosas ocasiones, no encontró la ocasión para romper la igualada que, finalmente, nos llevó a los penaltis donde el Cartagena estuvo más acertado.

Cerramos capítulo de Copa en esta edición para centrarnos en La Liga y en el compromiso más inmediato: el del próximo lunes a las 21:00 horas en Tenerife.