
El Alcorcón cae ante el Córdoba
Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga 1|2|3 que enfrentó a los equipos de la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Córdoba C.F. y que terminó con el resultado de 0-1 a favor del Córdoba gracias a un gol de Alfaro en la segunda parte.
Arbitró el encuentro el colegiado Arcediano Monescillo que estuvo auxiliado en bandas por los asistentes Jiménez Moreno y Hernández Ramos. Amonestó por parte del Alcorcón a Elgezabal (23'), Iván González (29') y Tropi (78') y por parte del Córdoba a Juli (52').
Tarde agradable en Santo Domingo. Se contó con la presencia de 2.422 espectadores.
Cosmin Contra alineó de inicio a Dmitrovic, Razvan, Elgezabal, Iván González, Nèlson, Toribio, Óscar Plano (capitán), Aguza, Tropi, Álvaro Giménez y David Rodríguez. En el banquillo de suplentes esperaban su oportunidad D. Jiménez, Fede Vega, Samu D., I. Alejo, Diéguez, Álvaro Rey y Pablo Pérez.
Por su parte, José Luis Oltra alineó a Kieszek, Caro, Domingo Cisma, Luso (capitán), Rodri, Juli, Alfaro, Deivid, Edu Ramos, Guille y Bijimine. Quedaban en la reserva Razak, Héctor Rodas, Bergdich, Piovaccari, De los Reyes, Carlos Caballero y Borja.
Salió muy fuerte el Alcorcón, buscando la portería rival de manera incisiva y presionando muy arriba la salida de balón de los defensores cordobeses. La ofensiva pareció pillar por sorpresa al Córdoba que se defendía como podía de las acometidas alfareras. Fruto del dominio local llegaron las primeras ocasiones, casi todas ellas a balón parado en forma de córners. Hasta 4 botaron los de Contra en los primeros 10 minutos. A la salida de uno de ellos, David Rodríguez estuvo a punto de marcar el primero. Su remate, casi a bocajarro, fue despejado por el portero. No aflojaba el Alcor y tras la secuencia de saques de esquina, llegaría otra buena ocasión, esta vez en las botas de Sergio Aguza, quien lanzó una falta perpendicular al marco contrario estrellando el cuero en la barrera. Iba a bajar un poco el ritmo de juego aunque la inciativa seguía siendo amarilla. Muy metidos en el partido, el once alfarero no daba opción a su contrario que no acababa de encontrar su sitio sobre el césped, no sintiéndose a gusto en ningún momento. Sin embargo, su plan era claro. Buscar una contra. Y la tuvieron en el 23 en una internada de Alfaro. El delantero se coló entre los centrales y obligó a Unai Elgezabal a frenarle en falta. Amarilla y primer aviso cordobesista.
![]() |
La acción despertó al Córdoba que se mostró mucho más peligroso desde ese momento. La presión del Alcorcón ya no era tan intensa y el equipo andaluz se hizo con el control del esférico. Además, las malas noticias se le acumulaban a Contra ya que Iván González era amonestado al filo de la media hora. Mucho tiempo por delante y los dos centrales cargados con tarjetas. Llegaban los nervios y se veían algunas imprecisiones. Arriba, lo intentaban por medio de acciones combinativas David Rodríguez y Álvaro Giménez. Al igual que ocurría en el otro área, la defensa se mostraba muy segura. No se movía el marcador y daba la sensación de que al descanso se llegaría con tablas. Así feu. Alguna acometida más de los alcorconeros que dispusieron de un par más en una falta y un córner, y poco más. A vestuarios con todo por decididir y en la mente, una idea, repetir la salida que se había hecho en el primer tiempo. Y así ocurrió.
En apenas 5 minutos, el Alcorcón dispuso de dos claras oportunidades para marcar. La primera, una jugada por banda izquierda conducida por Sergio Aguza que pone el centro al corazón del área sin que encuentre rematador. El esférico se pasea y la jugada termina en nada. A continuación es Óscar Plano quien, llegando también por banda izquierda, chuta con potencia a puerta siendo rechazado el balón a córner. Prometedor arranque. Había que mantener sensaciones y concretar. Para ello movió Contra el banquillo, dando entrada a Pablo Pérez en lugar de Aguza. También lo hizo Oltra, inmediatamente después, poniendo en liza a Carlos Caballero en sustitución de Edu Ramos. Primeras variaciones que no iban ni a dejarse notar antes de que el Córdoba se adelantara en el marcador. Una contra rapidísima dejaba a Alfaro solo delante de Dmitrovic. El serbio resolvía en primera instancia con un paradón pero no podía hacer nada cuando el rechace le caía de nuevo a Alfaro que, sin oposición, fusilaba a las mallas. Ventaja visitante y, una vez más, había que buscar la remontada. Era el ecuador de la segunda parte.
No se iba a rendir el Alcor y pronto daría replica en un lanzamiento que salió desviado de Álvaro Giménez. Mientras tanto, el Córdoba buscaba la suya para matar definitivamente el partido. Querían aprovechar que el tanto había dejado algo desconcertado al cuadro amarillo. Así, dispusieron de alguna arrancada parecida a la que provocó su ventaja. Había que recomponerse. Pero seguían los contratiempos. Razvan dejaba su puesto lesionado a Fede Vega. Se paraba todo y no había manera de encontrar un tempo adecuado para volver a embotellar al Córdoba en su área. Ahora sí, estaban cómodos los de Oltra. Cada vez quedaba menos. Salió entonces Samu Delgado por Álvaro Giménez y nada más entrar, ponía un balón peligrosísimo que se acababa perdiendo sin conectar con nadie. Todavía habría otra. Para David Rodríguez. Quedaban dos minutos y la pelota le llegaba filtrada al delantero pero de nuevo, no había suerte. El Córdoba seguía firme atrás y no pasaba grandes apuros. De ahí hasta el final. No pudo el Alcorcón y tampoco amplió su ventaja el Córdoba.
Derrota por tanto de la Agrupación que se queda con 5 puntos en la clasificación y encaja su primera derrota en casa. Ahora espera el Sevilla Atlético el próximo sábado.