El Alcor despide el año en Santo Domingo con un importante triunfo ante el Éibar

El Alcorcón cosechó una importante victoria por 1-0 ante la S.D. Éibar gracias al tanto de Chiki al comienzo del partido. Los amarillos dieron una alegría a la afición antes en el último partido del año en Santo Domingo y suman tres puntos que les permiten tomar aire y afrontar con mayor confianza el último encuentro de 2023 y de la primera vuelta el próximo jueves en Amorebieta.

Los hombres de Mehdi Nafti tenían hoy enfrente a un gran equipo que desde el principio puso en problemas a una ordenada y seria zaga alfarera. Dos buenas intervenciones de Lucas Anacker fueron el preámbulo del 1-0, obra de Chiki al aprovechar un balón suelto en el segundo palo tras un largo saque de banda de Iago López desde la derecha.

Quedaba mucho partido por delante y el Éibar iba a vender cara su piel. Dos buenas ocasiones eibarresas estuvieron a punto de igualar el partido tras el tanto alcorconero. Primero con un remate de Bautista que sacó Lucas con una fantástica intervención y, acto seguido, con un tiro de Stoichkov dentro del área que Víctor García sacó bajo palos.

En el minuto 39, un lanzamiento de falta de Jacobo González con mucha intención estuvo cerca de poner el segundo gol amarillo en el marcador. Fue la última de una primera parte en la que el Alcorcón se marchaba con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, en el minuto 50, Chiki trató de sorprender a Luca con un tiro de media distancia que el meta del Éibar detuvo atento. La segunda parte transcurrió entre intentos de un Éibar que se encontró una y otra vez con un equipo que supo defender su renta y hacerse fuerte para que los tres puntos no se escaparan de Santo Domingo.

Seguimos en la lucha y el próximo jueves cerraremos la primera vuelta de la competición y el año visitando a una S.D. Amorebieta ante la que los amarillos tratarán de mantener esta dinámica ascendente.