
Dmitrovic: "La convocatoria con Serbia es el premio al trabajo que estamos haciendo en el Alcorcón"
La Agrupación Deportiva Alcorcón tiene un nuevo internacional en sus filas. El portero serbio Marko Dmitrovic fue convocado por su selección para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, encuentros ante Albania y Portugal. Después de 9 apariciones con la sub19 y 15 con las sub21, al guardameta nacido hace 23 años en la ciudad de Subotica, le llegó por fin la oportunidad de formar parte del combinado nacional. "El sueño de cualquier niño es jugar con su selección. Ya el hecho de ir convocado ha sido un gran paso porque todavía soy joven", dijo Dmitrovic quien añadió, "ojalá pueda jugar en el próximo partido aunque lo primero es repetir convocatoria." Para ello, el guardameta tiene las ideas claras. "Al final esto es un premio al trabajo que estamos haciendo en el Alcorcón. Así que tengo que seguir trabajando duro para volver a estar en el grupo."
Hasta la fecha, Dmitrovic lo ha jugado todo con los alfareros, exceptuando el trofeo Puchero, la eliminatoria de Copa ante la Ponferradina y la jornada frente al Huesca (precisamente por estar convocado con Serbia). En total, 720 minutos en los que ha dejado su puerta a cero en tres ocasiones, destacando sus grandes actuaciones en casa, donde sólo el Numancia ha sido capaz de batirle. "Me siento muy bien y estoy muy contento. Llevo aquí tres meses pero es como si llevara tres años." Esta buena experiencia ha despertado el interés de sus compañeros en la selección. "Los jugadores de Serbia me han preguntado por el Alcorcón, claro. Yo les he hablado maravillas. Y no sólo en lo personal. También en lo competitivo. Porque el nivel en la Liga Adelante es máximo. Cuando entrenas con unos y con otros te das cuenta de que apenas hay diferencias."
El nivel de exigencia no es el único denominador común que Marko encuentra entre el Club y la selección. El buen ambiente también es algo que se da en ambos equipos. "A mí me han ayudado mucho en los dos sitios. Los compañeros de la selección que son grandes futbolistas, me han tratado desde el primer día como uno más. Es decir, son además de profesionales, buena gente y buenos amigos." Esto mismo, es algo que también puede decir del Alcorcón. "Sí, claro, como decía antes. Soy muy feliz aquí. La gente se ha portado fenomenal conmigo y tengo la sensación de llevar toda la vida en este Club. Eso es algo muy importante, sobre todo para los que venimos de fuera."
El próximo 5 de noviembre Serbia vuelve a jugar, esta vez frente a la Republica de Irlanda. Una fecha marcada en rojo en el calendario de Dmitrovic y de todos los alcorconeros, que desean verle de nuevo en el escenario internacional. Será sin duda, una gran noticia para toda la familia alfarera.