Skip to main content

Dmitrovic, Djene y Ji pondrán la nota "internacional" de la A.D. Alcorcón en los próximos días

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La grandeza de un club viene determinada por múltiples y numerosas variables. Sus hitos deportivos, su comportamiento e imagen dentro y fuera de los terrenos de juego, su gestión económico-social, la unión con su masa social y, por supuesto, su plantilla, los futbolistas que, jornada tras jornada, son el espejo en el que se reflejan sus múltiples y jóvenes seguidores.

Pues bien, para valorar a una plantilla, y no solo en términos económicos, son numerosos los puntos a tener en cuenta. La calidad y experiencia de sus futbolistas es uno de esos índices y, dentro de ello, las apariciones con sus respectivas selecciones nacionales. La A.D. Alcorcón tiene la fortuna de contar, en estos momentos, con tres futbolistas internacionales, Dmitrovic, Djene y el canterano Ji, que en los próximos días irán convocados con sus respectivos países.

Al guardameta Dmitrovic le ha llegado la oportunidad con la selección absoluta de Serbia. Tras haber despuntado con la sub-21, Marko ha recibido la llamada de Radovac Curcic para ir convocado en los dos próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016, que va a medir a su selección con Albania (8 de octubre) y Portugal (11 de octubre). Marko, radiante y feliz por ir convocado por vez primera con la selección absoluta, ha declarado que “vestir la camiseta de tu país y defenderla, es motivo de inmensa felicidad y orgullo. De lo mejor que te puede pasar en la vida de futbolista”, subrayó.

Por su parte, Djene es un habitual de la selección de Togo. El bravo defensor alfarero ha vuelto a ser convocado para disputar, el próximo 13 de octubre, un amistoso ante la selección de Egipto, de cara a la preparación de la próxima Copa de África de 2017 y como confiesa “siempre que recibo la llamada de mi país es motivo de muchísima alegría para mí”, apunta.

Y no solo nuestro primer equipo cuenta con internacionales que en los próximos días van a jugar con sus selecciones. En el filial de Diego Montoya, Eonhak Ji ha sido citado por la selección sub-22 de Corea del Sur para los amistosos de los días 9 y 12 de octubre ante Australia, preparatorios para los encuentros de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 que se jugarán el próximo mes de enero en Catar.

Recientemente, el futbolista nos mostró su satisfacción por la llamada de su país: "Es un sueño cumplido. Estoy muy feliz, he trabajado muchos años para alcanzar esto y espero que pueda durar mucho tiempo". Y aunque en el horizonte está la posibilidad de jugar unos Juegos Olímpicos, en este momento en el pensamiento de Ji solamente está "disfrutar de esta oportunidad", declaró el jugador que la temporada pasada debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Lugo.