Derrota en Santo Domingo ante el Elche

La A.D. Alcorcón cayó en Santo Domingo ante el Elche C.F. por 0-2 en un partido que comenzó con una bonita iniciativa de la entidad alfarera junto a Club Amigos Alcorcón, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este 3 de diciembre.

El Alcorcón salió bien al partido gozando de una clara oportunidad en las botas de Chiki. A los cinco minutos de juego, Dyego Sousa ganó un balón por alto que se llevó el 9 amarillo quien, desde la frontal, la pegó duro obligando al meta ilicitano a desviar con una buena intervención. El rechace lo capturó dentro del área Iago López quien, con la zurda, disparó muy cerca del palo derecho de la portería del Elche.

Pasado el cuarto de hora, fue el Elche el que obtuvo el premio del gol con un remate mordido de Tete Morente dentro del área. El gol ilicitano hizo daño a un Alcorcón que no perdió la cara al partido en los minutos siguientes aunque no tuvo la fortuna necesaria para convertir en ocasiones los acercamientos que se producían sobre el área de San Román.

Tras el descanso, el penalti sobre el exalfarero Óscar Plano que convirtió él mismo, supuso una losa demasiado pesada para los hombres de Fran Fernández con mucho partido aún por delante. El técnico alfarero trató de buscar soluciones desde el banquillo con un triple cambio aunque la expulsión de Xavi Quintillà, a quince minutos del final, terminó por hacer imposible cualquier intento de remontada amarilla ante un Elche que pudo incluso aumentar su renta ante un equipo volcado.

A partir de mañana, la mente puesta en Tenerife, el próximo lunes 11. Antes, tendremos cita con la Copa del Rey en Santo Domingo frente al F.C. Cartagena.