
Dani Jiménez: "El partido del domingo ante el Sevilla será muy especial para mí"
El pasado lunes 13 de julio Dani Jiménez (Lebrija, Sevilla; 05/03/1990) se incorporó al plantel alfarero. Sin apenas tiempo más que para entrenarse y afinar su puesta a punto, el nuevo guardameta de la A.D. Alcorcón nos atiende para hablarnos de estos primeros e intensos días de pretemporada, así como del emotivo partido que vivirá este domingo ante su Sevilla F.C., no en vano, militó en la entidad hispalense durante 12 “inolvidables” temporadas, que como asegura, le “marcaron como persona y como deportista”.
Educado, sonriente, reflexivo y cercano. La primera impresión que deja Dani Jiménez tras varios minutos de conversación no puede ser más convincente. El nuevo guardameta de la A.D. Alcorcón llega a nuestro club “muy contento, ilusionado y con muchas ganas de devolver al Alcorcón la confianza que han depositado en mí para seguir creciendo en el fútbol profesional”, destaca.
Además de para ir cogiendo el ritmo y el tono físico adecuando, estos primeros días de pretemporada están sirviendo para que el grupo se vaya conociendo poco a poco. Dani destaca “el gran ambiente que hay en el vestuario. Vengo de un grupo muy bueno en Huesca y lo que he visto y percibo aquí, me recuerda y percibo la misma buena sintonía. Los detalles marcan la diferencia y el tener un vestuario unido, en el que todos los compañeros nos ayudemos mutuamente, a la larga es para bien. En momentos clave, sobre todo ante momentos menos buenos, es fundamental tener esta unión que estoy encontrando aquí”, subraya el portero sevillano.
Este domingo, la A.D. Alcorcón disputa su primer partido de pretemporada ante un rival de enjundia, el actual campeón de la Europa League, el Sevilla F.C. y al que nuestro protagonista conoce muy de cerca, no en vano militó en el equipo hispalense durante 12 años. Durante aquel periplo tuvo la ocasión de ir convocado con el primer equipo de la mano de Manolo Jiménez, a partidos de Champions League, Europa League, Liga y Copa, aunque le queda la “espina” de no llegar a debutar: “las circunstancias no se dieron y por ello finalmente tuve que salir, pero jamás olvidaré mi estancia allí y todo el aprendizaje y valores que me inculcaron a nivel personal y como deportista y que me han permitido llegar a ser lo que soy”, enfatiza
Reconoce que le hace especial ilusión el partido de este domingo: “me produjo sensaciones y emociones muy bonitas porque es el equipo en el que me he criado, he madurado y el que me ofreció la oportunidad de ser futbolista, lo cual es un auténtico privilegio”, concluye con agradecimiento.