Skip to main content

Merecido empate en Santo Domingo ante el Espanyol

Los amarillos, que tuvieron las ocasiones más claras, tuvieron que hacer frente al tanto del Espanyol que igualó Chema Rodríguez a quince minutos del final.

A.D. Alcorcón y R.C.D. Espanyol empataron a uno en Santo Domingo en un encuentro que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

Se adelantó el Espanyol con tanto de Braithwaite mediado el segundo tiempo y Chema Rodríguez, a diez minutos del final, puso el 1-1 definitivo. Antes del comienzo, el Club alfarero rindió homenaje a sus trabajadoras, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado viernes. 

Salió bien el equipo de Mehdi Nafti que, al poco de comenzar, tuvo la primera ocasión en las botas de Javi Pérez con un tiro raso desde la corona del área que atajó en dos tiempos Joan García. No tardó en llegar la siguiente, al cuarto de hora, con un disparo desde fuera del área de Víctor García y, dos minutos después, Javi Lara gozó de una nueva oportunidad, tras un buen regate dentro del área, su disparo lo repelió a córner, no sin apuros, el meta españolista.

Seguía acumulando ocasiones el Alcorcón, ante un Espanyol que no se estaba encontrando cómodo sobre el césped de Santo Domingo. En el minuto 39, un buen balón de Eteki al espacio lo remató fuera por poco Chiki. Con esta y con 0-0, nos fuimos al descanso.

Los goles llegan en la segunda parte

Tras la reanudación, las fuerzas se igualaron y el Espanyol, en la primera clara que tuvo, vio portería. Un centro desde el lado derecho lo cabeceó a gol Braithwaite para hacer el 0-1. Lejos de venirse abajo, los de Nafti, que puso en liza a Addai y Koldo Obieta para dar mayor presencia ofensiva al equipo, apretó más que nunca en busca del empate. Y así, en el minuto 76, Addai se metió en el área, apuró línea de fondo y la puso atrás donde la zaga blanquiazul despejó, dejando el balón para la llegada de Chema Rodríguez que fusiló al portero e hizo estallar a los valientes alfareros que aguantaron el frío y la lluvia para estar cerca de su equipo.

Con el empate en el marcador, el Alcorcón quiso aprovechar su empuje para lograr mayor premio pero el gran esfuerzo realizado por los amarillos durante todo el encuentro agotó las fuerzas de un equipo que se tuvo que conformar con un punto. Uno más para seguir hacia el objetivo.