Skip to main content

Derrota en Éibar de un gran Alcorcón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La A.D. Alcorcón cayó por 2-0 en Ipurúa en un gran partido de los de Mehdi Nafti que pusieron en aprietos a todo un Eibar que se llevó los tres puntos merced a dos chispazos en momentos clave de un partido que significó, por otra parte, el número 100 de Javi Castro con la camiseta del Alcorcón.

Primera parte de color amarillo

La primera parte fue muy igualada con un Eibar que quiso mostrar la iniciativa pero que se encontró con un Alcorcón bien plantado y que no renunció al ataque en ningún momento. De hecho, más allá del remate al travesaño del Eibar, fueron los amarillos los que dispusieron de dos buenas llegadas para adelantarse en el marcador. A los diez minutos, un pase magistral de Fede Vico a Juanma Bravo lo remató el murciano al cuerpo de un Luca que salió presto a tapar el tiro del 10 alfarero. Mediado el primer acto, un balón a la espalda de la defensa hacia Javi Pérez lo terminó rematando el de Cabanillas al lateral de la red.

La lesión de Morillas en el minuto 34, obligó a Nafti a cambiar su defensa, pasando a Castro al lateral derecho, a Iago al izquierdo y con Babin en el centro de la defensa junto a Óscar Rivas. Navegaba el partido con cierto control de los amarillos sobre el tímido empuje local cuando, recién cumplido el 45, Bautista cabeceó a gol un servicio desde la derecha para poner al Eibar por delante en el marcador.

Otra expulsión más y otro penalti dudoso en contra

La segunda parte comenzó de la peor de las maneras. Guzmán Mansilla mostró la segunda amarilla a Iago López dejando al Alcorcón con diez con mucho partido aún por delante. Lo ajustado del marcador y el coraje alfarero mantuvo el partido vivo en todo momento. Nafti metió en el campo a Addai buscando la electricidad del ghanés en ataque. También salió Èric Callís, que debutó con el primer equipo en liga.

El Éibar no la tenía todas consigo y el Alcorcón no renunciaba a nada pese a la inferioridad numérica. Mehdi Nafti agotó sus naves dando entrada a Dyego Sousa y Marciano. Los amarillos lo buscaron y en una les pilló el Eibar en la que Konrad cayó dentro del área y Corpas sentenció con el 2-0.

Mucho mérito de un equipo que se dejó todo y que mereció mejor suerte.

Toca seguir y pensar en la siguiente de las últimas seis finales.

El próximo domingo, C.D. Eldense en Santo Domingo.