
Conociendo a... Nono
David González Plata (Badajoz, 28/05/1991), más conocido futbolísticamente como “Nono” ha llegado esta temporada a nuestra entidad. Su entrega y clase gusta, y mucho, en la grada alfarera, algo que el extremeño agradece para dejarse la piel con ahínco en cada partido por un equipo que pese al buen comienzo de temporada “tiene que aspirar, hoy por hoy, a conseguir cuento antes la permanencia”. Esta y otras frases dignas de mención nos ofreció nuestro futbolista en las siguientes líneas.
La pasión por el fútbol le viene a David González Plata “Nono” desde bien pequeñito y gracias a su padre, que fue la persona que le inculcó su amor por el balón, aunque también reconoce “el tesón y constancia” de su madre para que no descuidase los estudios y a regañadientes tuviese que sustituir el balón por los libros, algo que hoy día “agradece enormemente”.
![]() |
En su Badajoz natal dio rienda suelta a su amor por el deporte rey y tras jugar en varios equipos, le llegó su primera gran oportunidad cuando dio el salto del Flecha Negra, en juveniles, al Rayo Vallecano: “En efecto fue un sueño para mí, el poder salir y vivir esa bonita experiencia como ya habían vivido otros compañeros míos. El Rayo Vallecano me ofreció esa primera oportunidad en mi camino por llegar a ser futbolista profesional”, esgrime el futbolista, que en la actualidad se está recuperando de unas pequeñas dolencias físicas.
Debut en el fútbol profesional
David progresó a pasos agigantados y pronto recibió la llamada para debutar con el primer equipo franjirrojo: “Fue algo increíble para mí. Debuté ante el Recreativo de Huelva y sustituyendo a Piti, uno de mis ídolos. En ese momento me acordé primero de mis padres, que desgraciadamente no pudieron estar porque tienen que atender un negocio familiar de hostelería. Ellos lo han dado todo por mí y mi pensamiento siempre está con ellos aunque no siempre puedan acudir a verme por este motivo”, recalca el pacense.
Tras el conjunto vallecano, nuestro protagonista siguió su camino en el Almería B y UCAM Murcia. En ambas entidades cuajó temporadas sobresalientes a nivel personal que numerosos equipos de segunda división tuvieron en cuenta. Finalmente fue nuestra A.D. Alcorcón la que se hizo con los servicios de este magnífico mediapunta y la que le abrió las puertas para seguir despuntando con su juego en el fútbol profesional.
Reconoce que en la entidad alfarera se ha encontrado “una verdadera familia, un club en el que me siento muy feliz y cómodo, ya que comparto sus raíces de coraje, casta, humildad y cercanía. Aquí se prioriza al grupo humano y esto, junto a la llamada y el gran interés que mostró Julio Velázquez, con un proyecto muy serio, me decantó a venir a este gran club. Ni me lo pensé”, subraya el 10 amarillo.
Pensar más allá de la permanencia sería un error
El comienzo de campaña está siendo magnífico para una A.D. Alcorcón que está ofreciendo muy buenas sensaciones, sin encajar gol hasta el momento y sumando puntos muy importantes para afianzar la confianza del plantel alfarero. A nivel particular Nono está disfrutando y participando de ese buen nivel de los alfareros, dejándose “todo sobre el terreno de juego en beneficio del equipo. El reto es darlo todo” pero se muestra cauto y, al igual que el resto de sus compañeros y cuerpo técnico, sabe que “el único objetivo que tenemos en mente es conseguir lo antes posible la permanencia, ser realistas e ir partido a partido. Ir más allá de esto sería un error”, apunta el menudo delantero extremeño.
![]() |
A punto de concluir la entrevista, Nono no desaprovecha la oportunidad de mandar un mensaje a una afición alfarera que ya le ha mostrado su gran cariño desde la grada: “Solo quiero decirles que sean pacientes y que sepan que nos vamos a dejar la vida en cada partido. Su ánimo y apoyo, sobre todo en los momentos que más lo podamos necesitar, es vital para nosotros, por eso les animamos a venir al Municipal de Santo Domingo”, concluye.
Test
Comida: mollejas de mi madre
Musica: El Barrio
Cine: Denzel Washington
Donde perderse: Badajoz
Color: rojo
Consejo: "Sé tú mismo, con humildad y esfuerzo"