Skip to main content

Comunicado Oficial de la A.D. Alcorcón

Carta abierta de la junta directiva a toda la familia alfarera tras el final de la temporada 2024-2024

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Siempre que se produce un descenso surgen de forma natural sentimientos de tristeza, rabia y frustración que ensombrecen muchos esfuerzos de muchas personas a lo largo de la temporada.

Desde el club queremos agradecer el compromiso y la lucha hasta el final de todas las personas que han tratado de dar lo mejor de sí mismas a lo largo del año: jugadores, técnicos, empleados, aficionados, patrocinadores, instituciones y entidades de la ciudad. En estos momentos de dificultad pensamos que lo más honesto y constructivo es reconocer los méritos de todos al mismo tiempo que hacemos autocrítica que nos fortalezca para el futuro.

En el plano deportivo, apostamos al comienzo del año por dar continuidad a una dirección deportiva, cuerpo técnico y plantilla que habían logrado un brillante ascenso y reunido un reconocimiento y apoyo masivo de la afición alfarera.

Adicionalmente el club hizo un tremendo esfuerzo económico, reflejado en una fuerte ampliación de capital por parte de sus accionistas, que se suma a importantes aportaciones cada temporada, para reforzar la plantilla de acuerdo con las prioridades y criterios que plantearon los responsables deportivos que tanto éxito habían conseguido el año anterior.

Sin embargo, el arranque de la competición fue peor de lo esperado y todos debemos asumir que individual y colectivamente podríamos haber hecho más para un mejor inicio. 

Tras el cambio de entrenador, todos nos conjuramos para redoblar esfuerzos dentro y fuera del campo y se consiguió relanzar la dinámica del equipo hasta mediados de abril. No obstante, en el tramo final no fuimos capaces de mantener esa dinámica, y todos debemos asumir que en esa fase final lo podríamos haber hecho mejor. 

A todos los que hemos participado de una u otra manera en la marcha deportiva del primer equipo nos toca reconocernos mutuamente el esfuerzo y compromiso demostrado y reconocer también que nos faltó el acierto para culminar el objetivo.

En el plano del refuerzo estructural del club nos marcamos para este año el objetivo de diseñar un plan de desarrollo en diversos ámbitos (infraestructuras, crecimiento en medios, ampliación de líneas de actividad del club, etc…) que nos permitieran ser más competitivos a futuro.

Tenemos uno de los estadios más pequeños de la categoría, con limitaciones de espacios para desarrollar actividades habituales en otros estadios y con limitaciones técnicas para albergar eventos deportivos con altos requisitos. Con el objetivo de fortalecer las capacidades del club a medio y largo plazo, de mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio y de que todo lo anterior nos permita ser más competitivos deportivamente se diseñó un plan de acción que ya ha dado frutos en algunos ámbitos y que tenía marcado para este verano el comienzo de las obras de reforma del estadio. En los próximos días anunciaremos que a pesar del descenso de categoría el club ha decidido mantener el plan de reformas en el estadio y se comenzará la primera fase de las mismas enfocada en las nuevas torres de iluminación del estadio y otras mejoras en dichas zonas del estadio que se explicarán próximamente.

En el plano social, queremos reconocer y agradecer al gran número de alcorconeros y alcorconeras que se han acercado y vinculado este año a la familia alfarera.

En unos casos como nuevos abonados hasta llegar al máximo histórico del club, otras veces como miembros de clubes hermanados y filiales que este año se han sumado a nuestra familia, en otros casos como estudiantes de los colegios a los que hemos visitado, también como miembros de entidades colaboradoras y patrocinadores que se han querido unir a nosotros este año, así como de las instituciones y asociaciones locales que han intensificado su vínculo con el club. Todos ellos y ellas, junto con los aficionados y aficionadas de siempre, han conseguido que el ambiente en Santo Domingo sea espectacular durante toda la temporada, que venir al estadio como punto de reunión y emociones compartidas tenga un sentido más allá del resultado de cada jornada, y que compartir juntos momentos y vivencias que nos unen sea algo que enriquezca nuestra ciudad, nuestra convivencia y los lazos que nos unen.

De cara al futuro, el club no puede prometer que todos los años los resultados deportivos sean óptimos. Sí que podemos prometer que seguiremos esforzándonos al máximo, como hemos hecho estos años tanto en el plano del esfuerzo personal como en el plano de los esfuerzos económicos hasta el límite de nuestras posibilidades. 

Y aún más importante es que nos guiaremos por los valores que siempre hemos defendido: Respeto, Esfuerzo, Compañerismo, Humildad, Superación, Responsabilidad y Compromiso. 

Con autocrítica ante los errores y con reconocimiento y agradecimiento hacia todos los que apoyen y luchen por nuestros colores seguiremos dándolo todo por nuestro club, nuestra afición y nuestra ciudad, sea cual sea la situación deportiva que afrontemos cada temporada. 

Todos y todas las que quieran ser parte de este reto continuo de superación en tiempos de éxito o de adversidad serán protagonistas de todo lo que podamos lograr juntos. 

Desde hoy mismo dejamos de mirar atrás a la temporada ya finalizada y nos enfocamos en arrancar con energía positiva la próxima campaña y los proyectos de mejora del club a largo plazo.

Gracias a los que compartáis vuestra energía positiva en estos retos y gracias a todos y todas los que queréis al Alcor por encima de cualquier circunstancia.