Skip to main content

Vuelta al +3: Las guerreras ganan en Gironella

Las pupilas dirigidas por Ángel Orejón regresan a la senda del triunfo tras ganar al Gironella en su casa 2 a 3. Las alfareras comenzaron el partido esperando al rival a media pista, mismo patrón que utilizaba el técnico local con su equipo. Así, las oportunidades de ambos equipos eran ecuánimes y alternantes. No obstante, las alfareras estuvieron más acertadas de cara a portería y así llegaría el primer gol (un golazo), obra de Lara que recibe un pase de tacón de Vadillos para abrir el marcador en el minuto quince.

 

 

Las amarillas, entonces, comenzaron a alternar un patrón ofensivo más reservado con una línea de presión más alta para intentar cortar la rápida circulación del balón del Gironella que, sobre todo, en las botas de Berta Velasco, conseguía hundirse muy bien por la banda.

Con el 0-1 se llegó al final de la primera parte. Tras el paso por los vestuarios, las amarillas salieron muy concentradas y con la mente puesta en seguir ampliando la renta frente a un rival (gran rival) que no se dio por vencido en ningún momento del partido.

 

Así, a los dos minutos de la reanudación, Vadillos en combinación con Lara, establecería el 0-2 en el minuto veintidós y Desirée el 0-3 por la escuadra a pase de Andrea Feijoo en el minuto veintiséis.

Esto obligó al técnico local a optar por el juego de cinco con Claudia Pons como portera jugadora faltando catorce minutos para el final del encuentro. Con un destacado despliegue en el juego de cinco, Gironella recortó distancias con goles de Carri y de Pilar pero sin la posibilidad de empatar o remontar el encuentro ante la buena defensa alfarera en el último tramo del encuentro.

Próximo partido: Pabellón de Santo Domingo. Recibimos al Orvina de Pamplona.

 

FICHA TÉCNICA

Gironella: Raquel; Claudia Pons, Anna Riera, Berta Belasco y Pilar (quinteto inicial). También jugaron: Noe, Miriam Arana, Celiae Ingrid Carrillo.

AD Alcorcón: Miriam; Lara, Isa García, Leire y Andrea Feijoo (cinco inicial). También jugaron: Vadillos, Lucía, Desirée y Orive.

Amonestaron con cartulina amarilla a Claudia Pons, Anna Riera y Celia en el Gironella.

0-1, min. 15 Lara

0-2, min. 22 Vadillos

0-3, min. 25 Desirée

1-3, min. 31 Carri

2-3, min. 39 Pilar