Skip to main content

Victoria por la mínima en el debut liguero

Victoria por la mínima de las nuestras sobre el debutante en la máxima categoría, el Guadalcacín, en un choque dominado territorialmente por las guerreras, pero con falta de acierto en la definición.

En un tempranero robo de balón, Vane Sotelo conseguía anotar el 0-1 en los primeros compase del partido. Ambos combinados intercambiaban presión en mitad de cancha y en tres cuartos, con mayor posesión de las alfareras, pero con escasas llegadas de peligro. De esta forma se llegaba al descanso con victoria por la mínima 0-1.   Comenzaba la segunda parte de la mejor manera posible para las nuestras, en el saque de centro Ana Rivera conseguía culminar en gol una buena combinación ofensiva de las amarillas. Parecía que el partido estaba controlado pero en el fútbol sala, eso pocas veces se puede decir. Dos minutos más tarde, el Guadalcacín recortaba distancias por mediación de Lorena, que aprovechaba un balón repelido pro la zaga amarilla, a la salida de un libre indirecto.

El tanto espoleó los ánimos de las gaditanas, pero a los pocos minutos de nuevo Ana Rivera esta vez de potente disparo raso hacía el 1-3 para las guerreras. Superada la medianía del período, Inma de libre directo ponía el 2 a 3, que le añadía emoción al desenlace del choque. Con todo por decidir se llegaba a los últimos compases ya con el Guadalcacín apostando por el juego de cinco, pero las nuestras consiguieron desconectar el juego de cinco del rival y que se mantuviese el 2-3 hasta el final del encuentro.   

Los tres puntos viajaron para Alcorcon y ahora toca preparar el duro encuentro de esta semana contra Ourense, que venció claramente al otro recién ascendido