Skip to main content

Victoria importantísima del Alcorcón ante el CE Sabadell

Victoria de la AD Alcorcón ante el CE Sabadell por 2-0 en el Municipal de Santo Domingo, un encuentro correspondiente a la jornada 40 de LaLiga SmartBank. La escuadra amarilla, muy enchufada desde el primer minuto del partido, vio como el trabajo tuvo su recompensa al sumar tres puntos vitales para la salvación. Los goles fueron obra de Ozkoidi en propia puerta y de Xisco tras un cabezazo precioso ante el que no pudo hacer nada el portero rival. 

El encuentro comenzó bajo una gran igualdad y una intensidad muy elevada. El combinado alfarero contaba con el control del juego pero el buen trabajo del equipo catalán no permitía a los nuestros llegar con facilidad a las inmediaciones de la portería defendida por Mackay. No fue hasta el minuto 18 cuando los nuestros tuvieron la primera oportunidad del encuentro a través de las botas de Marc Gual, que se hizo con un rechace en la frontal del área, y lo probó tras giro con un disparo que no encontró portería por muy poco. 

Después de los primeros treinta minutos de juego, el resultado seguía siendo el de empate a cero. Los amarillos dominaban el choque pero no conseguía llegar hasta el área rival con facilidad. En el 34, tras una muy buena jugada alfarera, llegó el tanto para los nuestros cuando Dani Ojeda puso un centro medido desde banda izquierda que golpeó en Ozkoidi y acabó dentro de la portería arlequina. 

El segundo periodo no pudo empezar de mejor forma para nuestra AD Alcorcón. Hugo Fraile consiguió sacar un gran centro al área pequeña que Xisco cabeceó de manera perfecta para anotar el segundo tanto del encuentro, quinto en su cuenta particular con la zamarra alfarera. En el 53, Dani Jiménez realizó dos intervenciones magistrales, la primera en un uno contra uno contra el delantero del Sabadell, y a continuación a un disparo desde la frontal que detuvo y capturó sin dar segundas oportunidades. 

Se entró en los últimos veinte minutos de juego con el 2-0 en el luminoso y con un Alcorcón que seguía dominando el partido, sin permitir llegar de manera sencilla al CE Sabadell. En el 77, Juanma realizó una jugada individual magistral con la que llegó hasta dentro del área rival y puso un centro atrás que Marc Gual remató pero vio como Mackay detenía su disparo en el último instante. Un minuto después, Juan Antonio Anquela hizo un triple cambio para dar aire a los nuestros de cara a los minutos finales del encuentro. En el 82, Reko condujo el balón por el centro del campo hasta abrir a banda derecha para Hugo Fraile que lo probó con un centro chut que no encontró portería por muy poco. Después de los cuatro minutos de añadido, el colegiado Prieto Iglesias decretó el final del encuentro. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Gorostidi (Escobar, 68´), Juanma (Reko, 78´), Hugo Fraile, Dani Ojeda (Ernesto, 78´); Marc Gual (Barbero, 78´) y Xisco (Arribas, 55´). 

  • CE Sabadell FC: Mackay; O. Rubio, Aleix Coch, Jaime (Heber, 50´), Juan Ibiza; Undabarrena (Pedro Capó, 73´), Boniquet (Aarón Rey, 50´), Adri Cuevas, Ozkoidi (Pierre, 58´); J. Hernández (Víctor G., 50´) y Guruzeta. 

  • Goles: 1-0, Ozkoidi (P.P, 34´); 2-0, Xisco (46´)

  • Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Víctor García (55´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Mackay (78´), Guruzeta (82´) por parte de la CE Sabadell FC.

  • Estadio: Santo Domingo.