Skip to main content

Victoria en Castalia para encadenar dos triunfos consecutivos

 

Primera visita en LaLiga Smartbank para el conjunto de Anquela al Municipal de Castalia y, para este encuentro, el técnico jienense alineó a Dani Jiménez, Laure, José Carlos, Aguilera, Gorostidi, Boateng, Marc Gual, David Fdez, José León, Arribas y Álvaro Juan. Por su parte, Óscar Cano, técnico local, sacó sobre el verde a Campos, Muguruza, Lapeña, Satrústegui, Rubén, César Díaz, Gus Ledes, Fidalgo, Gálvez, Ortuño y M.Mateu.

Los de Anquela saltaron sobre el verde de Castalia con ganas, con intensidad, con mucho orden y con un gran trato del balón frente a un guerrero Castellón que buscaba el error en la transición del balón alfarero para tratar de matar con rapidez a las contras. Pero los amarillos lo tenían claro: paciencia, trabajo y esfuerzo constante para ver resultado. Así, avisaría primero Boateng con un disparo desde la frontal; posteriormente lo haría Álvaro de Juan y por último Arribas pero los disparos de los tres fueron bien atajados por Campos. Así, tras el saque de córner alfarero en el minuto 27, el árbitro revisó una mano en el área y decretaría la pena máxima a favor del conjunto alcorconero: penalti. Lo lanzaría Marc Gual en el 30 para adelantar a los amarillos en el marcador. Minutos más tarde, en una internada de Arribas en al área rival, Gus Ledes cometería falta y, por tanto, el rencilla decretaría de nuevo penalti a favor del equipo dirigido por Anquela que, Gual de nuevo, convertiría en gol.

Con un 0-2 en el marcador, se retirarían ambos conjuntos a vestuarios para reponer fuerzas antes del reinicio del encuentro. Con el reinicio del encuentro, los de Óscar Cano darían un paso al frente para intentar recortar distancias pero se encontraron con un Alcorcón, de nuevo, muy serio, ordenado, concentrado y juntando líneas. Un gol anulado a Marc Gual a los pocos minutos del inicio, pudo haber sido la sentencia de un partido que continuaría muy abierto y que daría alas al conjunto local buscando subir el tanto al marcador. De hecho, una gran intervención de Dani Jiménez evitó, en el 65, que los locales pudieran recortar distancias. El Castellón continuó apretando y acechando el área alfarera pero los pupilos de Anquela, férreos, conseguían desbaratar las llegadas del conjunto dirigido por Óscar Cano.La expulsión de Álvaro Juan a 10 minutos del final condicionaría el devenir final del encuentro con un Alcorcón centrado en defender y un Castellón centrado en atacar y aprovechar su superioridad numérica sin fortuna.

Así el Alcorcón sumaría en Castalia su segundo triunfo consecutivo tras la victoria del pasado viernes ante el Lugo. Próxima parada: Girona FC en Santo Domingo.