Skip to main content

Victoria de las guerreras que les acerca a la segunda plaza

La AD Alcorcón FSF ganó su choque ante el Pescados Rubén Burela FS en un partido cargado de intensidad. Ambos conjuntos quisieron aprovechar el empate a dos entre el UA y Jimbee Roldán, las nuestras para ganar puestos en la clasificación y el equipo rival para afianzarse en el segundo puesto metiendo más distancia a sus rivales directos.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos presionando la salida de balón rival. Con solo dos minutos de encuentro disputados, Cilene en propia puerta puso el 1-0 en el marcador al intentar despejar un centro-chut de Desi. Ambas escuadras lo dieron todo sobre la cancha y realizaron rápidas rotaciones buscando que la intensidad no bajara en ningún momento. A falta de seis minutos para llegar al descanso, Desi, en un robo de balón en tres cuartos de la pista, conseguió batir a Jozi con un remate al segundo palo. Solo un minuto después, el Burela cometió su quinta falta y, en un lanzamiento de diez metros botado por Sila, Aída aprovechó el rechace para anotar el 3-0. El conjunto lucense apretó de lo lindo con el juego de cinco. La buena actuación de Belén, unido a dos largueros de Cilene, evitaron que las burelesas consiguieran recortar distancias antes del descanso.

En la reanudación, el conjunto lucense siguió apostando por el juego de cinco, en busca de un gol que le metiera en el partido. En el minuto 25, Vane Sotelo anotó el cuarto gol para las guerreras al golpear desde cancha propia un balón a puerta vacía. Anita Luján anotó el quinto gol local a cinco de la conclusión. Unos instantes después, el equipo rival consiguió marcar el gol de la honra.  Dany, en jugada es estrategia de falta botada por Cilena, anotó el único gol lucense en el choque. Ya en el desenlace, revolviéndose desde la posición de pívot ofensivo, Vane Sotelo puso el 6 a 1 a favor del Alcorcón. Con esta victoria, las guerreras se acercan a la segunda posición de la tabla clasificatoria. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón FSF:  Belén; Desi, Sara, Isa García e Irene Samper (quinteto inicial). También jugaron, Aída, Anita Luján, Vane Sotelo, Sila, Ana Rivera y Laura.
  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Dany, Cilene, Tai y Julia Forsiuk (quinteto inicial). También jugaron, Sara Correia, Bea Mateos, Judith, Camila y Lara.
  • Goles: 1-0, Cilene (P.P, 2´); 2-0, Desi (14´); 3-0, Aída (15´); 4-0, Vane Sotelo (25´); 5-0, Anita Luján (35´); 5-1, Dany (35´); y 6-1, Vane Sotelo (38´).

  • Pabellón: Los Cantos (300 espectadores). 
  • Árbitros: Daniel de Diego y Miguel de Diego (Comité Madrileño). Amonestaron a Sila por parte de la AD Alcorcón; y amonestaron a Bea Mateos y Cilene por parte del Burela.