Skip to main content

Victoria de las guerreras en su visita a la cancha del Cádiz FSF

Las guerreras vencieron por 3-4 al Cádiz FSF en un encuentro que supuso el descenso matemático de las gaditanas a la Segunda División. Las nuestras comenzaron ganando el choque por 0-3 pero el equipo local supo reponerse e incluso llegó a igualar el marcador a tres. Pero la AD Alcorcón FSF, bajo el lema del "hasta el último minuto del último partido", puso el definitivo 3-4 en el minuto 40, obra de Irene Samper. 

El primer periodo fue de dominio total del conjunto alfarero. Las ocasiones se sucedían una detrás de otra pero una gran Paula, portera del conjunto gaditano, evitó que la renta fuera mayor al descanso. El primer tanto amarillo llegó en el minuto 10 cuando Ana Rivera abrió el marcador culminando una gran contra. A cinco minutos del descanso, Desi puso el 0-2 con un disparo lejano. 

La segunda parte comenzó con otro tanto alfarero cuando la capitana Isa García hizo el 0-3 en el minuto 23. El Cádiz FSF reaccionó y consiguió igualar el marcador con una gran remontada. Dos minutos después del tanto amarillo, llegó el primero gaditano, obra de Noe que, tras regatear a dos jugadoras alfareras, batió a Belén. Solo un minuto después, Elena puso el 2-3 a la salida de un córner. En el minuto 30, Noe anotó su segundo gol y puso el 3-3. Faltaban diez minutos para el final del choque y las nuestras fueron a por la victoria encerrando al equipo local en su área. A falta de 19 segundos para el final del encuentro, llegó el definitivo 3-4 cuando Irene Samper superó a la meta local con un fuerte chut desde fuera del área. 

 

De esta forma, la AD Alcorcón FSF suma tres victorias de manera consecutiva que le hacen llegar hasta los 49 puntos y situarse quinto en la clasificación de la División de Honor de FSF. A falta de seis jornadas para el final de la liga regular, el conjunto alfarero tiene casi asegurada de manera matemática su participación en la próxima Copa de España, que se celebrará en Cádiz o en Getafe. 

FICHA DEL ENCUENTRO:

  •  Cádiz FSF: Paula; Pelu, Elena, Bea y Mari. También jugaron Tinoco, Emma, Noe y Clau.
  • AD Alcorcón: Ana del Río; Isa García, Sara Sanz, Vane Sotelo y Ana Rivera. También jugaron Belén, Aída, Desi, Laura, Irene y Paula.
  • Goles: 0-1, Ana Rivera (10´); 0-2, Desi (19´); 0-3, Isa García (23´); 1-3, Noe (25´); 2-3, Elena (26´); 3-3, Noe (30´); y 3-4, Irene Samper (40´). 
  • Árbitros: Trujillo, Kevin y Caballero, Vicente (Comité Andaluz). Amonestó a Emma por parte del Cádiz FSF. 
  • Pabellón: Mirandilla (Alrededor de 200 espectadores).