Skip to main content

Victoria de las guerreras en la despedida de Desi

Victoria de la AD Alcorcón FSF por 5-1 ante el Leganés FS en Los Cantos. Un partido que significó el cierre de la temporada en casa por parte de las guerreras y donde se realizó un bonito homenaje a Desi que, tras ocho años en el combinado alfarero, abandonará el club a final de temporada. La escuadra amarilla se llevó el encuentro gracias a los goles de Vane Sotelo, que anotó de nuevo un hat-trick, Laura y Patri en propia puerta.

El derbi madrileño no pudo comenzar de mejor forma para las nuestras ya que, con solo dos minutos disputados, Vane Sotelo hizo el primer gol del partido. La delarantera amarilla aprovechó un fallo defensivo pepinero para superar a María de Val con un gran disparo cruzado. El dominio del balón fue alfarero, ante un Leganés que buscó la contra como principal arma. En el cinco, Ángela estuvo a punto de igualar el encuentro con un fuerte golpeo. Pero la respuesta amarilla no tardó en llegar cuando Sila remató al larguero en el minuto siete. Al filo del descanso, doble ocasión para las nuestras, con una de ellas convirtiéndose en el segundo tanto del choque. Primera, un remate de nuevo al larguero, y la segunda, acabó en gol en propia puerta de Patricia debido a un intento de despeje de Laura Uña que golpeó a la jugadora leganense. 

El segundo tiempo arrancó bajo dominio alfarero, al igual que en los primeros minutos, algo que se acabó reflejando en el marcador final. En los primeros minutos, este dominio no se tradució en ocasiones clara para las nuestras, excepto por un disparo de Isa García. A falta de seis minutos para la conclusión del choque, llegó el tercer tanto amarillo, obra de Laura que aprovechó un centro al segundo palo tras un despeje de la portera al disparo de Desi. El cominado de Leganés acortó distancias gracias al tanto de Luci. En el tramo final del envite, Vane Sotelo anotó dos tantos más en su cuenta particular, el primero al aprovechar un rechace de Sandra, y el segundo a puerta vacía debido al juego de cinco de las leganenses. 

A falta de una jornada para finalizar la competición regular, las guerreras se sitúan quintas en la clasificación con 58 puntos. Con la quinta plaza asegurada, la AD Alcorcón viajará en la última jornada hasta Burela para enfrentarse al Burela FS, donde el combinado local tendrá que buscar la victoria para poder ser campeón de liga. Pero el fútbol no termina aquí, las nuestras tendrán una importante cita en la Copa de España, que este año se realizará en Cádiz. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Ana del Río; Isa García, Anita Luján, Vane Sotelo y Desi. También jugaron Irene Samper, Sheila, Laura, Sara Sanz, Ana del Río y Ana Rivera.
  • Leganés: María de Val; Mali, Laura Uña, Saki y Bea Torija. También jugaron Sandra (segunda portera), Puche, Ángela, Ampi, Lucía y Patri.
  • Goles: 1-0, Vane Sotelo (2´); 2-0, Patri (PP, 18´); 3-0, Laura (37´); 3-1, Lucía (38´); 4-1, Vane Sotelo (39´); y 5-1, Vane Sotelo (40´). 
  • Amonestaciones para Desi por parte de la AD Alcorcón;  y amonestaciones para Ángela, Bea y Ampi por parte del Leganés FS. 
  • Pabellón: Los Cantos (Más de 300 espectadores).