Skip to main content

Victoria de la AD Alcorcón ante el líder en el Municipal de Santo Domingo

La AD Alcorcón venció por 3-0 al Cádiz CF en el Municipal de Santo Domingo, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank. Los alfareros dominaron el choque de principio a fin y no dieron ni una sola oportunidad al combinado cadista. Los tanto alfareros fueron obra de Stoichkov de penalti en el 45 y el 50, y de Ernesto, también desde los once metros. 

Comenzó el encuentro con una AD Alcorcón muy activa, manejando la posesión y sin permitir los ataques gaditanos. Muy cerca de los primeros quince minutos de partido, llegó la primera ocasión del encuentro cuando Reko chutó desde fuera del área y el meta del combinado gaditano detuvo blocando el balón. 

El buen juego amarillo trajo más ocasiones para los nuestros y dejó sin opciones al equipo visitante. En el 24, de nuevo Reko buscó la meta rival con un potente disparo raso que David Gil detuvo algo forzado. En el 30, fue Ernesto que, desde dentro del área, golpeó a los tres palos obligando al portero de la escuadra gaditana a despejar. Dos minutos después, el mediocentro portugués, muy activo en el primer tiempo, estuvo a punto de adelantar a los nuestros con un golpeo de falta directa que se fue rozando el larguero. 

Muy cerca de llegar al final del primer periodo, Stoichkov realizó una gran jugada individual que terminó en penalti a favor de los nuestros. El 23 alfarero, encargado de lanzar el lanzamiento desde los 11 metros, adelantó al combinado amarillo de manera merecida tras unos primeros 45 minutos impecables. 

No pudo iniciarse de mejor forma el segundo periodo para los intereses de nuestra AD Alcorcón. En el 50, después de la expulsión de Bodiger por una roja directa, los nuestros aumentaron distancias en el marcador con un cabezazo perfecto de Stoichkov que acabó en el fondo de las mallas. Los nuestros continuaron manejando el encuentro y, en el 64, de nuevo una gran jugada individual de Stoichkov acabó en penalti cuando el central del conjunto gaditano empujó a nuestro jugador antes de definir de cara a meta. Ernesto convirtió el penalti y puso el 3-0 en el luminoso, anotando de esta forma su primer gol en LaLiga SmartBank. 

Los últimos veinte minutos continuaron marcados por el control alfarero. En el 73, Rui Costa, después de un control exquisito, golpeó con disparo cruzado que se fue lamiendo el palo derecho. En el 84, Bernardo estuvo muy cerca de remachar un gran centro desde banda izquierda amarilla. A tan solo un minuto del final de los 90 minutos, Miakushko disparó desde la frontal una falta directa que detuvo el meta rival. Después de los tres minutos de descuento, el colegiado Sagués Oscoz decretó el final del choque. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Bernardo Cruz, Elgezabal, Pomares (Paris Adot, 55´); Dorca, Reko, Ernesto (Miakushko, 78´), Bellvís; Stoichkov (Harper, 67´) y Rui Costa.  

  • Cádiz CF: David Gil; Iza C., S. Sánchez, M. Mauro, Espino; Garrido (Salvi, 62´), Bodiger, Querol (Nano Mesa, 68´), Alejo, Javi Navarro (Álex Fernández, 52´); y Lozano. 

  • Goles: 1-0, Stoichkov (P., 45´); 2-0, Stoichkov (50´); y 3-0, Ernesto (66´).

  • Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco); amonestó a (Bellvís (9´), Elgezabal (38´), Pomares (40´), Reko (73´) y Harper (88´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Choco Lozano (26´ y 75´), Espino (79´ y 90´) y expulsó de manera directa a Bodiger (49´) por parte del Cádiz CF. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (2.555 espectadores).