Skip to main content

Victoria contundente en Zaragoza, en una espectacular segunda parte alfarera.

Gran partido y victoria merecida y contundente de una A.D. Alcorcón, ante uno de los favoritos al ascenso, el Real Zaragoza, en esta “reanudación” de LaLiga SmartBank. Los alfareros resolvieron el encuentro en una espectacular segunda parte, que revolucionó Fran Sandaza, autor de un tanto y dos asistencias de gol para el pichichi Stoichkov.

Comenzó mejor el Real Zaragoza, con más posesión de balón, ante una A.D. Alcorcón muy bien agazapada atrás, con las líneas muy compactas, esperando su oportunidad para salir a la contra y luchando todos los balones.

Fruto de su mejor inicio, los maños dispusieron de una buena oportunidad en el minuto 10, en las botas de Guitian, quien tras recibir un pase por la derecha se quedó solo ante Dani Jiménez, pero no supo definir, enviando el balón fuera. Fue la mejor ocasión de este primer periodo.

Quiso sorprender Stoichkov minutos después, tras robar un balón en el centro del campo e intentar una vaselina desde casi 40 metros, pero el balón se quedó en los guantes de Álvarez.

Con el paso de los minutos, los alfareros se fueron sacudiendo el dominio inicial de los maños y el partido, hasta la conclusión de la primera mitad, se equilibró tanto en el juego como en la iniciativa ofensiva.

Todo cambió en el segundo periodo, aunque comenzaron avisando los locales con un remate al larguero de Nieto (min. 48), lo que les dio nuevos bríos para buscar la meta de Dani Jiménez. Pese a ello, los de Fran Fernández sufrieron sufrir y sin perder, en ningún momento, la cara al partido.

Cuando peor parecía que pintaba el partido para la A.D. Alcorcón, Fran Sandaza, que acababa de ingresar en el terreno de juego, cortó un balón en línea de tres cuartos para asistir a placer a un Stoichkov que no tuvo más que meter la pierna para alojar el balón al fondo de las mallas y subir el primer tanto al marcador (minuto 71)

Dos minutos después, los mismos protagonistas culminaron la jugada del segundo tanto alfarero. Tras recibir un pase al hueco, Sandaza se fue en velocidad de su defensa, apuró hasta el fondo en el área pequeña y su asistencia la volvió a aprovechar Stoichkov, en línea de gol, para sumar su gol número 15 con la elástica alfarera.

Se quedó el Zaragoza con uno menos por expulsión del meta Cristian Álvarez y la falta, botada como un misil por Álex Mula, la despejó como pudo Ratón. Fue el preámbulo del que iba a ser el tercer tanto alfarero, en pleno espectáculo ofensivo. Dieguez, tras cortar en defensa un balón peligroso, dirigió el balón hasta el área maña y tras asistir atrás a Sandaza, este no se lo pensó, ajustó el balón a su pie y su disparo se alojó al fondo de las mallas, pintando el tercero en el luminoso.

Ya en el tiempo de descuento, los locales acortaron el marcador con un gol de Linares, con el que se llegó al final de un encuentro que permite a la A.D. Alcorcón acercarse al objetivo de la permanencia siendo, además, el único equipo invicto a domicilio de las principales competiciones europeas.

 

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Guitian (Zapater, 77), Atienza, El Yamiq, Nieto; Soro (Burgui, 67´), Guti, Eguaras, Igbekeme (Linares, 77´); Kagawa (Álex Blanco; 46´) y Luis Suárez (Ratón, 79´).

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguez, Bellvís; Ernesto (Sandaza, 69´), Dorca (Miaka, 57´), Perea (Aguilera, 87), Mula; Stoichkov Samu Sosa, 87) y Dani Romera (Reko, 57´).

Goles: 0-1: Stoichkov (min. 71); 0-2: Stoichkov (min. 73); 0-3: Fran Sandaza (min.84); 1-3: Linares (min.93).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amarilla al local Guitian y al alfarero Dorca. Expulsado, con roja directa, el meta local Álvarez

Estadio: La Romareda.