Skip to main content

Victoria con remontada de las guerreras en Los Cantos

La AD Alcorcón Fútbol Sala Femenino ganó 6-4 al AE Penya Esplugues en el Municipal de Los Cantos. Un partido frenético donde nuestras guerreras llegaron a ir perdiendo 1-4 en menos de doce minutos pero que remontaron en el último minuto del encuentro. 

El choque comenzó con un tempranero gol de la ADA, obra de Anita Luján, en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. Pero tan solo a los cuatro minutos, Marta González a través de un córner igualó el encuentro para las visitantes. Las nuestras siguieron con la tónica habitual de los partidos que juegan en casa con posesiones largas mientras que la Penya se plantó atrás esperando aprovechar sus ocasiones a la contra. Llegaron los goles rivales, obra de Pilar, Julia a través de rápidos contraataques y de Laura Oliva, desde los 10 metros, que pusieron el 1-4 en el marcador. Pese a los intentos de las alfareras de recortar distancias, se llegó al descanso con el 1-4 en el luminoso.

En el segundo periodo nuestro técnico, Ángel Orejón, introdujo una variante táctica y pasó a utilizar un sistema 3-1 que provocó que la pivot alfarera fijara a la defensa visitante. En el minuto 27, Desi hizo el 2-4 con lo que se vio aumentado el ánimo del equipo y de la hinchada local. Tres minutos después, Isa García hizo el tercer tanto de la ADA con un disparo cruzado, momento en el que se abrió de par en par la puerta para la remontada. A falta de 5 minutos para el final del partido, Vane Sotelo asistió a Desi que, con doblete incluído, igualó el resultado. De aquí al final se vivió un encuentro de infarto donde nuestro equipo y la afición solo pensaron en la victoria. En el minuto 40, Ana Rivera consiguió el 5-4 que culminó la remontada y unos segundos después, Anita Luján puso el 6-4 que acabó con cualquier esperanza visitante. 

Con esta victoria, la ADA se sitúa séptima en la clasificación con 13 puntos, a seis puntos del liderato. El próximo fin de semana, las guerreras se enfrentan al Cidade de As Burgas FS, penúltimo en la tabla con tal solo un punto en su haber. 

FICHA TÉCNICA

  • AD Alcorcón FSF: Ana del Río; Sila, Vane Sotelo, Anita Luján y Ana Rivera. También jugaron Aída, Desi, Pipi y Samper.
  • AE Penya Esplugues: Raquel; Ceia, Berta Velasco, Laura y Marta de los Riscos. También jugaron Estela, Sandra, Pilar, Zoe, Marta González, Julia Vidal y Arancha.
  • Goles: 1-0, Anita Luján (2´); 1-1, Marta González (6´); 1-2, Pilar (9´); 1-3, Julia (10´); 1-4, Laura Oliva 12´); 2-4, Desi (27´); 3-4, Isa García (30´); 4-4, Desi (35´); 5-4, Ana Rivera (40´); y 6-4, Anita Luján (40´).
  • Pabellón: Municipal de Los Cantos (100 espectadores). 
  • Árbitros: Begé, Adrián y Otero, Álvaro (comité madrileño). Amonestó a Anita Luján e Isa garcía por parte de la AD Alcorcón; amonestó a Laura, Estela, Julia y Berta Velasco por parte del AE Penya Esplugues.