Skip to main content

Victoria alfarera en el primer encuentro del curso 20/21 en Santo Domingo

La AD Alcorcón venció por 2-0 al CD Tenerife en el Municipal de Santo Domingo en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank, primera disputada en el Municipal de Santo Domingo. Tras un primer periodo marcado por la igualdad, los nuestros consiguieron hacerse con la victoria en los minutos finales del choque. Los tantos amarillos fueron obra de Barbero en el 72 y de Hugo Fraile en el 85. 

El encuentro comenzó con ambos combinados buscando imponer su juego. En los primeros segundos del choque, Dani Jiménez realizó una impresionante parada a un disparo a bocajarro tras el bote de un córner por parte del conjunto tinerfeño. En el 16, Hugo Fraile fue el encargado de golpear una falta lateral desde el lado izquierdo, y su centro chut no lo cazó ningún jugador amarillo y acabó siendo detenido por Ortolá. 

Se llegó al ecuador del encuentro con el empate a cero en el marcador y con una AD Alcorcón cada vez más dominante que intentaba una y otra vez llegar a la meta rival. A cinco minutos del descanso, gran jugada de combinación en el medio campo que Laure finalizó con un centro desde banda derecha que estuvo muy cerca de encontrar portería. Tan solo dos minutos después, de nuevo buena jugada por banda derecha que Boateng centró al área y por muy poco no fue capaz de cazarlo Arribas dentro del área pequeña. Ya en los minutos de añadido, nuestro cancerbero Dani Jiménez volvió a realizar una gran intervención a capturar de primeras un golpeo raso de Jacobo.  

El segundo periodo comenzó con los nuestros buscando una y otra vez el ataque. En el 47, Richard Boateng encontró al espacio a Marc Gual con un pase perfecto pero el ariete amarillo no consiguió finalizar debido al cruce de la defensa rival. En el 53, el conjunto alfarero lo volvió a intentar con dos golpeos consecutivos que terminaron golpeando contra el muro tinerfeño. Tan solo un minuto después, Hugo Fraile puso de manera extraordinaria un córner que José Carlos cabeceó por encima de los tres palos. 

Se llegó a los últimos veinte minutos del choque con el 0-0 en el marcador y con nuestro conjunto buscando adelantarse en el choque. En el 72, Barbero, que había entrado por Marc Gual en el terreno de juego, anotó el primer gol suyo con la camiseta amarilla y el primero de la temporada 20/21. El ariete andaluz chutó fuerte con su pierna derecha desde la frontal del área y su golpeo entró por la escuadra derecha de la portería defendida por Ortolá. 

Se entró en los últimos diez minutos con los nuestros buscando la portería rival en busca de aumentar la ventaja. En ello 80, Hugo Fraile golpeó una falta lateral que barbero remató en semi fallo. Tan solo cinco minutos después, Hugo Fraile hizo el segundo del choque cuando finalizó con un disparo cruzado un centro de Carlos Bellvís desde banda izquierda, en lo que fue el primer tanto del 10 alfarero con la zamarra amarilla.  

Ya en el descuento del encuentro, Gorostidi cabeceó un córner que detuvo Ortolá. Tras los cuatro minutos de descuento, el colegiado  De la Fuente Ramos decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Castro, David Fernández, José Carlos;  R. Boateng (Aguilera, 90´), Gorostidi, Hugo Fraile (Samu Sosa, 90´), Bellvís (Juanma Bravo, 90´); Arribas (Ernesto, 68´) y Marc Gual (Barbero, 63´). 

  • CD Tenerife: Ortolá; Moore, Sipcic, Bruno Wilson, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Zarfino, Bermejo (Suso Santana, 77´), Pomares (Jorge, 55´); Apeh y Jacobo. 

  • Goles: 1-0, Barbero (72´); 2-0, Hugo Fraile (85´)

  • Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés); amonestó a Aitor Sanz (14´) y Bruno Wilson (62´) por parte del CD Tenerife. 

  • Estadio: Municipal Santo Domingo.