Skip to main content

Victoria alfarera en el derbi madrileño

Victoria alfarera ante el Rayo Vallecano por 3-2 en el Municipal de Santo Domingo, en un encuentro correspondente a la jornada 36. El combinado amarillo se llevó un choque vibrante de principio a fin y volvió a la senda de la victoria en su feudo. Los tantos locales fueron obra de Ernesto por partida doble y de Arribas, con una falta directa impresionante; los goles visitantes fueron de Isi Palazón y Trejo de penalti. 

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando imponer su ritmo en el juego. Tras dos ocasiones de cierto peligro vallecano, los nuestros se adelantaron en el marcador con una contra magistral en el minuto 21. Rui Costa dio un pase perfecto al hueco que Ernesto alcanzó y desde dentro del área finalizó con una vaselina ante la que no pudo hacer nada Morro. 

Tras el tanto local, el encuentro siguió bajo el mismo guion de los primeros veinte minutos, con un Rayo dominando el balón pero sin encontrar la meta alfarera con facilidad gracias al trabajo defensivo. En el 37, Dani jiménez tuvo que realizar una intervención de gran calidad al detener un fuerte disparo raso de Luna pegado al palo derecho de su portería. Ya en los minutos de descuento, el combinado de la franja igualó el choque con un tanto de Isi Palazón. 

No pudo empezar mejor la segunda parte para la AD Alcorcón. Con tan solo un minuto disputado, los nuestros pillaron a la defensa rayista y Ernesto metió su segundo gol del choque con un fuerte disparo. Después del gol amarillo, el Rayo Vallecano volvió a intentar marcar el ritmo del choque pero sin suerte debido al buen trabajo amarillo. 

En el 70, Arribas aumentó la ventaja en el marcador con una falta espectacular ante la que no pudo hacer nada el portero visitante. Tan solo tres minutos después, el Rayo Vallecano recortó distancias en el marcador cuando Trejo recortó distancias de penalti. 

En los minutos finales, ambos técnicos agotaron sus cambios par dar energías renovadas a ambos conjuntos. A pesar de la ofensiva total del conjunto rival, los nuestros no dejaron en ningún momento que se asomaran a la meta de Dani Jiménez. Tras los seis minutos de añadido, el colegiado Iglesias Villanueva decretó el final del partido. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fdez, Diéguez, Bellvís; R. Boateng, Dorca (Elgezabal, 68´), Ernesto (Paris Adat, 85´), S. Sosa (Arribas, 47´); Stoichkov (Fran Sandaza, 85´) y Rui Costa (Reko, 58´). 

  • Rayo Vallecano: Morro; Tito (Advíncula, 33´), Catena, Saveljich, Luna (Álvaro, 53´) ; Mario Suárez (Andrés Martín, 70´), Comesaña (Juan Villar, 53´), Trejo, De Frutos, Isi; y Qasmi.

  • Goles: 1-0, Ernesto (21´); 1-1, Isi Palazón (45´); 2-1, Ernesto (46´); 3-1, Arribas (70´); 3-2, Trejo (P, 75´)

  • Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego); amonestó a Diéguez (41´), Reko (82´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Trejo (26´), Catena (68´), Advíncula (85´), De Frutos (90´) por parte del Rayo Vallecano.

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo.