NOTICIAS

Victoria alfarera con sello canterano en el País Vasco

13/01/2020 16:08

Regresó la Primera División de Fútbol Sala Femenino y el año comenzó de la mejor manera posible para la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenina. Las alfareras retomaron la competición con una valiosa victoria frente a Bilbao F.S. Un triunfo con un gran protagonismo de la cantera, ya que Paula y Mireia lograron dos tantos claves en el País Vasco. Con esta victoria las guerreras amarillas siguen en la disputa por los puestos que dan acceso al Playoff. 

 

El encuentro comenzó muy bien para las madrileñas. Pronto se iban a adelantar gracias a una acción individual en banda de Irene Samper. La de Zaragoza puso un buen balón al primer palo que mandó al fondo de la red Vane Sotelo (0-1). Sin embargo, un error en la salida de presión provocó que las bilbaínas igualasen la contienda (1-1). Poco pudo hacer Patri Arruti para evitar la igualada. Las alfareras llevaban el peso del partido y buscaban ponerse por delante en el marcador. Esto llegó con un buen saque en largo de Patri, que controlaba sola Ballesteros. La exjugadora del Móstoles cedía el balón a Paula que hacia el 1 a 2. Minutos más tardes era Irene Samper la que robaba un buen balón y asistía a Ballesteros para que esta superase con la puntera a la portera local (1-3). 

 

En el segundo tiempo, las alfareras siguieron dominando el balón y gestionaron muy bien la ventaja que tenían. Tras una buena jugada colectiva iba a aparecer Mire para marcar el 1-4. La joven canterana amarilla lograba su primer gol con el primer equipo. La alfarera recibió en el pívot y con un buen control sacó un gran disparo que ponía muy de cara el encuentro para el Alcorcón. El cuarto tanto hizo mucho daño a un Bilbao que veía como no iba a poder sacar ningún punto. El partido tenía poca historia más. Sin embargo, una perdida alfarera en su propio campo provocaba el segundo tanto local (2-4). El encuentro iba a llegar al final sin que se moviese más el resultado. 

 

De esta manera, la A.D. Alcorcón F.S.F sacó tres puntos que la colocan en quinta posición con 32 puntos. Los mismos tiene el cuarto clasificado que es Poio Pescamar. Esto hace que el próximo encuentro sea clave para los dos equipos, ya que las gallegas visitan el Polideportivo de Los Cantos. Las amarillas quieren asaltar esa cuarta posición y quieren olvidar el 8-1 que encajaron en la ida ante Poio. Se avecina todo un auténtico partidazo. 

 

Por @kikesn14