Skip to main content

Victoria alfarera ante la UD Logroñés en el Municipal de Santo Domingo

La AD Alcorcón consiguió la victoria ante la UD Logroñés por 1-0 en un encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Los nuestros realizaron un gran choque de principio a fin y se llevaron una victoria muy merecida. El tanto amarillo fue obra de Marc Gual en el minuto 19 de penalti. 

La AD Alcorcón comenzó el choque muy conectada y en busca de la victoria desde el minuto uno con la entrada de dos delanteros desde el inicio. En el 12, Nwakali tuvo la primera oportunidad amarilla con un disparo desde fuera del área que no encontró portería. Cuatro minutos después, lo probó Marc Gual con un golpeo durísimo desde la frontal que Santamaría detuvo con una gran estirada. En el 19, los nuestros vieron como sus esfuerzos tenían recompensa cuando el nueve alfarero puso el 1-0 en el luminoso de penalti. Quinto gol del delantero catalán con la elástica del Alcorcón. 

Tras el tanto amarillo, el encuentro entró en un pequeño impás en el que ninguno de los equipos encontraba la portería rival. La AD Alcorcón perdió el dominio del juego y realizó un gran trabajo defensivo. En el 44, Carlos Embaló tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular y entró en su lugar Arribas. En el descuento del primer tiempo, Xisco tuvo una muy buena ocasión para los nuestros cuando Marc Gual le dio un pase al hueco perfecto y el 18 alfarero acabó la jugada con un disparo desviado. 

El segundo periodo se inició con una AD Alcorcón muy activa que tuvo una ocasión muy clara en el primer minuto de juego. Pared entre Arribas y Marc Gual que el 22 amarillo finalizó con un chut raso que detuvo Santamaría. En el 55, Dani Jiménez realizó su primera parada del choque a un golpeo desde la frontal de Paulino.  En el 57, Bellvís llegó hasta línea de fondo con una gran carrera y su centro al segundo palo lo remató Xisco aunque su golpeo se fue por encima de la portería de la UD Logroñés. 

A falta de veinte minutos para el final, el Alcorcón seguía por delante en el marcador y realizando un gran trabajo en defensa. Lo probaba el conjunto rojiblanco con disparos lejanos que no llegaban a la meta defendida por Dani Jiménez. En el 75, Juan Antonio Anquela movió el banquillo dando entrada a Hugo Fraile y Barbero por Dani Ojeda y Xisco, que con este jugaba su primer encuentro en el Municipal de Santo Domingo con la zamarra amarilla. En el 82, Marc Gual realizó una gran jugada individual que terminó con un disparo potente de Nwakali que de nuevo no encontró portería por muy poco. En el 88, Arribas se vio delante del portero en uno contra uno tras un pase perfecto de Barbero pero su golpeo al palo izquierdo lo detuvo Santamaría con una grandísima intervención. Tras los tres minutos de añadido, el colegiado Sánchez López decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, Bellvís; Escobar, Nwakali, Embaló (Arribas, 44´), Ojeda (Hugo Fraile, 75´); Xisco (Barbero, 75´)y Marc Gual (Juanma, 89´).  

  • UD Logroñés: Santamaría; Medina, Bobadilla (Clemente, 46´), Álex Pérez, Iago López; Paulino, Errasti (David González, 66´), Olaetxea, Andy; Ruiz (Vitoria, 80´) y Nano Mesa. 

  • Goles: 1-0, Marc Gual (19´)

  • Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano); amonestó a Escobar (30´), Nwakali (60´), Hugo Fraile (82´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a  Bobadilla (10´), Paulino (65´), Leo Ruiz (73´) por parte de la UD Logroñés.

  • Estadio: Santo Domingo.