Skip to main content
ADA Academy

Una ADA Academy sin techo ni fronteras

Nuestra ADA Academy no para de crecer y no parará de hacerlo, ya que la nueva propiedad y su proyecto para la ADA contribuirán a reforzar, con aún más energía, el crecimiento y presencia internacional de nuestra Academia y del Club en su conjunto. En el presente año, los responsables de nuestra área internacional han visitado un total de 20 países diferentes, repitiendo visita en más de uno de estos puntos del mundo; India, Bolivia, Colombia, Brasil, Malasia, México, Japón, Guatemala, Panamá, Burkina Faso o Estados Unidos han sido algunos de los destinos visitados durante la pasada campaña.

El objetivo principal de nuestra academia es llevar la marca de la AD Alcorcón a cada rincón del mundo. En cada uno de estos lugares, los profesionales de la ADA Academy realizan cursos metodológicos con entrenadores y futbolistas de todas las edades, desde los más pequeños hasta sub 23, colaboran con equipos profesionales de los diferentes destinos y realizan el famoso draft donde, jugadores de categoría sub 23, son seleccionados para formar parte de nuestro tercer combinado, el ADA Academy.

Un ADA Academy que, en su primer año de creación, consiguió el ascenso de categoría y donde muchos futbolistas han conseguido grandes oportunidades en ligas profesionales de otros puntos del mundo. Además del trabajo que se realiza con el tercer filial, en febrero, entrenadores venidos de diferentes países realizaron un curso metodológico in situ en las instalaciones del Municipal de Santo Domingo donde pudieron trabajar con nuestro primer equipo, conociendo de primera mano el trabajo que se realizar en una escuadra profesional. Pero, a pesar del trabajo espectacular por parte de nuestra academia, no está todo hecho.

De cara a la campaña 2019/2020 se prevée un crecimiento aún mayor, donde se visitarán nuevos lugares de todo el mundo y se volverá a países ya visitados, donde el trabajo a realizar es igual o más importante. Por último, el club comenzará a llevar a cabo la creación de academias de la AD Alcorcón en estos países y realizará el draft por primera vez en las instalaciones del Municipal de Santo Domingo.

Un crecimiento internacional lleno de ilusión, trabajo y humildad para llevar los valores de la ADA a todos los rincones del planeta.