Skip to main content

Un ilusionante Alcorcón asalta Murcia

La Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino llegaba al choque ante Roldan con ganas de seguir ilusionando a la parroquia amarilla y lo consiguió asaltando Murcia. Las madrileñas se trajeron tres puntos de oro a la capital, en un partido muy igualado y que se decidió por pequeños detalles. Las alfareras dejaron unas grandes sensaciones sobre la pista y confirman el gran momento que está atravesando el equipo entrenado por Raúl Castro ‘Piru’. 

 

El partido no comenzó bien para un Alcorcón que vio como, en el minuto 9, Roldan se ponía por delante en el marcador. Una pérdida de balón, en primera línea, de Irene Samper iba a ser aprovechada por Roldán con una buena transición finalizada por Alba Gandía (1-0). La alegría iba a durar poco en el bando murciano, ya que un minuto después Cristina Ballesteros iba a recoger un balón rechazado en la frontal del área. La 8 alfarera con la puntera iba a poner el 1 a 1 en el marcador. Estela Cantero, en la siguiente jugada, iba a protagonizar uno de los golazos de la jornada. La reciente internacional con España iba a picar un balón con el exterior, en una acción preciosa en la que no pudo hacer nada Etayo (1-2). Roldán estaba fuera del partido. Sin embargo, a falta de 8 segundos en un córner, mal defendido por las amarillas, Riscos iba a poner las tablas de nuevo en el marcador.

Las protagonistas volvían a la pista en la segunda mitad con un Roldán que empezó mejor en los primeros compases del segundo tiempo. Como premio en una gran jugada colectiva, Claudia iba a poner por delante a las locales (3-2). Eran los mejores minutos de Roldán y el Alcorcón sufría. Sin embargo, un error infantil en la salida de balón local iba a provocar que Cristina Ballesteros, con la rodilla, pusiera el empate a 3 en el marcador. Ese regalo dejó muy tocadas a las jugadoras de Roldan. 

 

El Alcorcón volvía a imponer su ritmo de juego sobre la pista y era superior a su rival. En el ecuador del segundo tiempo iba a aparecer Vane Sotelo a su cita con el gol. La orensana no tuvo uno de sus mejores días, pero apareció en el momento decisivo para marcar las diferencias y batir a Etayo con un gran disparo ajustado al palo derecho. Las madrileñas se ponían por delante (3-4) y no les iban a temblar las piernas para cerrar el choque. A falta de tres minutos, Roldán salía a la pista con su juego de cinco. Sin embargo, no inquietaron a la defensa alfarera y la bocina final sonó sin ninguna ocasión clara que destacar. 

 

Esta victoria afianza a las madrileñas en la cuarta posición con 21 puntos. Las guerreras amarillas siguen a tres puntos de Futsi, Burela y Ourense. Este equipo quiere soñar en grande y ahora espera con la máxima ilusión su duelo de este fin de semana. Las alfareras reciben a Sala Zaragoza en el Polideportivo Municipal de Los Cantos. Será un partido muy exigente y ante un rival que el año pasado lo paso mal para mantenerse en la categoría, pero que este año se ha seguido reforzando con jugadoras de mucha calidad y que se encuentra en séptima posición con 11 puntos. Se avecina todo un partidazo. 

 

Por @kikesn14