Skip to main content

Un gol en tiempo de descuento elimina a la A.D. Alcorcón de la Copa de S.M. el Rey

Un gol de Escriche en tiempo de descuento impidió el pase de la A.D. Alcorcón a la siguiente ronda de la Copa de S.M. el Rey. Tras una primera mitad sin apenas ocasiones claras de gol, se llegó a un segundo periodo en el que los alfareros dieron un paso adelante, dominaron el encuentro y gozaron de buenas oportunidades de gol. Sin embargo fue el Lugo quien se llevó el premio cuando el partido parecía ya condenado a la prórroga.

La primera mitad se desarrolló sin apenas ocasiones. La mejor para los nuestros estuvo en las botas de J. Pereira cuando, en el minuto 4 y tras recibir un gran pase al hueco de Álvaro Peña, a punto estuvo de rematar dentro del área pequeña de Varo pero este consiguió, en última instancia, adelantarse al delantero alfarero. Por su parte, el CD Lugo tuvo su mejor oportunidad en un libre directo de Juan Muñiz al que contestó Raúl Lizoain con una magnífica parada, desviando el esférico a córner.

Comenzó la segunda mitad con una nueva falta peligrosa a favor de los lucenses. Otra vez Juan Muñiz lo intentó, pero su disparo se marchó ligeramente por encima de la meta alfarera. Con el paso de los minutos la A.D. Alcorcón se hizo con el dominio del juego y apretó de lo lindo, llevando bastante peligro a las inmediaciones del área local. Así, Nono lo intentó en el minuto 67 con un buen disparo, tras combinación con J. Pereira, que se marchó por muy poco junto al poste izquierdo del CD Lugo. Respondieron los locales, merced a un cabezazo de Jona, que de nuevo hizo lucirse a Lizoain para desviar a córner en una soberbia intervención.

El partido era un toma y daca, con una A.D. Alcorcón volcada sobre la meta de Varo. De nuevo Nono y el recién entrado Casadesús disfrutaron de dos buenas ocasiones de gol que, o bien el acierto del meta local, o bien unos escasos centímetros, impidieron que los nuestros consiguiesen un gol que sí obtuvieron los lucenses, en tiempo de descuento y por mediación de Escriche para llevarse el partido y el pase a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey.

 

 

Ficha del encuentro

CD Lugo: Varo; Vieira, Bernardo (Iriome, 46´), José Carlos, Luis Ruiz; Juan Muñiz (Cristian Herrera, 72´), Campillo, Azeez, Sergio Gil, Escriche y Jona (Gustavo Quezada, 82´).

AD Alcorcón: Lizoain; Felipe, Rodas, Elgezabal, Bellvís; Borja Galán (Casadesús, 65´), Eddy Silvestre, Errasti (Borja Domínguez, 83´), Nono; Álvaro Peña y J. Pereira.

Goles: 1-0: Escriche (min. 92).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amarilla a los locales José Carlos y Vieira, y al alfarero Bellvís.

Estadio: Anxo Carro (2053 espectadores) en una noche fría y con lluvia.