Skip to main content

Un gol de David Fernández propicia la segunda victoria consecutiva en casa

Victoria de la AD Alcorcón por 1-0 ante el Málaga CF en el Municipal de Santo Domingo, encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank. El tanto alfarero fue obra de David Fernández en el minuto 7 al finalizar de manera perfecta un córner. 

La AD Alcorcón comenzó el choque yendo a por todas. Con tan solo dos minutos disputados, Boateng llegó hasta línea de fondo y su centro no lo consiguió cabecear ninguno de los puntas alfareros por muy poco. En el 7, los nuestros contaron con gran ocasión cuando Bellvís buscó portería con un disparo raso cuyo rechace capturó Harper y estuvo muy cerca de adelantar a la escuadra amarilla. En la siguiente jugada, David Fernández puso el 1-0 tras finalizar de manera perfecta un saque de esquina. 

Después del gol amarillo, el choque entró en un impás donde ambos conjuntos no consiguieron llegar con facilidad a la meta rival. No fue hasta el minuto 27 cuando el Málaga CF contó con su primera ocasión con un disparo que acabó por encima de la portería defendida por Ximo Miralles. Tan solo un minuto después, respondieron los nuestros con un golpeo de Richard Boateng que también se fue por encima de los tres postes. En el 32, gran pase de Dorca que Stoichkov controló de manera formidable y que, por muy poco, no convirtió en gol con una preciosa vaselina.

El segundo periodo se inició de la misma forma que los primeros 45 minutos. A los tres minutos de la reanudación, Stoichkov probó suerte con una volea que acabó fuera por muy poco. En el 52, gran pase al hueco de Arribas desde la frontal del área que Ernesto no pudo alcanzar por muy poco. En el 61, Ximo Miralles realizó dos grandes parada a una mano que dejaron en nada las dos ocasión del combinado malacitano. 

El encuentro entró en sus últimos quince minutos con los nuestros teniendo el dominio del balón y buscando aumentar la ventaja. En el 80, de nuevo gran intervención de Ximo a un disparo raso y potente que desvió lejos de su portería. Dos minutos después, Harper probó suerte desde muy lejos pero su disparo terminó lejos de la meta defendida por Gonzalo. En el 90, disparo colocado de Dani Romera que detiene el meta visitante. Una vez superados los tres minutos de añadido, el colegiado Iglesias Villanueva decretó el final del choque. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Ximo Miralles; Laure, Diéguez, David Fernández, Bellvís; Dorca, Richard Boateng (Aguilera, 73´), Ernesto (Paris, 84´), Arribas (Romera, 58´); Stoichkov y Harper. 

  • Málaga CF: Gonzalo; Cifuentes, Luis Hernández, Luís Muñoz, Diego González; Boulahourd, Benkhemassa (Hicham, 70´), Juankar, Keko (Sadiku, 46´); Antoñin y Pacheco. 

  • Goles: 1-0, David Fernández (7´)

  • Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Bellvís (15´), Arribas (40´), Aguilera (75´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Benkhemassa (38´) por parte del Málaga CF. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo.