Skip to main content

Un doblete de Juan Muñoz otorga una merecida victoria de la AD Alcorcón en Zaragoza

La A.D. Alcorcón consiguió una gran y meritoria victoria en un complicado estadio como es La Romareda de Zaragoza. Un doblete del utrerano Juan Muñoz hizo justicia a un soberbio partido del equipo alfarero, en el que el trabajo en equipo y la competitividad de todos sus futbolistas fue crucial para llevarse tres puntos que cada vez más le acercan al objetivo de la permanencia.

Trepidante primera mitad en Zaragoza y es que desde el pitido inicial el partido fue un toma y daca constante. Avisaron los maños cuando se llevaba poco más de un minuto con un fuerte disparo de Pep Biel que Dani Jiménez, muy atento, despejó en una soberbia intervención. Sin embargo, en la contra siguiente, fueron los alfareros los que inauguraron el marcador con un gran tanto de Juan Muñoz, quien tras recoger una perfecta asistencia al hueco de Eddy Silvestre, se fue directo a la portería rival y, ante la salida de Cristian Álvarez, le batió por bajo definiendo a la perfección.

El Zaragoza, que tuvo que arriesgar aún más, dispuso de alguna ocasión que o bien por las grandes intervenciones de Dani Jiménez, o bien por una defensa alfarera muy ordenada y solidaria, acabaron desbaratándose. Además, los de Cristóbal Parralo no renunciaron al ataque y también llevaron peligro sobre el área maña.

El segundo periodo comenzó con un guión similar al de los primeros 45 minutos, con un Real Zaragoza apretando en los primeros compases y que de nuevo hizo que Dani Jiménez desbaratara el peligro con muy buenas intervenciones. Eso sí, respondió en el minuto 49 Jaime Gavilán con un soberbio chutazo desde fuera del área que, si no es por la mano del cancerbero argentino, se hubiera convertido en el segundo tanto para los nuestros. Lamentablemente, el futbolista valenciano se tuvo que retirar lesionado, tras el golpeo de balón, sustituido por Víctor Casadesús.

Sin embargo, y con el transcurrir de los minutos, los locales bajaron su intensidad mientras que los alfareros se mostraron muy atentos y óptimos en juego defensivo y creando mucho peligro a la contra. Tal fue así que en el minuto 68, de nuevo Juan Muñoz logró perforar de nuevo la meta local, tras un veloz contragolpe y asistencia de Sangalli que el 15 alfarero transformaba en gol, a bocajarro, dentro del área pequeña. Duodécimo tanto en LaLiga 123 de nuestro pichichi.

Fue la sentencia para los locales, que con más corazón que cabeza se fueron hacia arriba pero, una y otra vez, chocaron con el entramado defensivo de los nuestros quienes supieron manejar muy bien el marcador hasta el pitido final. Gran y merecida victoria de una A.D. Alcorcón que cada vez está más cerca del objetivo de la permanencia.

 

Ficha Técnica

. Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Zapater, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto; Pombo (Aguirre, 71´), Eguaras, James (Guti, 21´), Pep Biel; Soro (Linares, 46´) y Álvaro.

. AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Héctor Rodas, David Fernández, Aly; Sangalli (Dorca, 72´), Boateng (Toribio, 23´), Eddy Silvestre, Borja Galán; Gavilán (Casadesús, 50´) y Juan Muñoz.

. Goles: 0-1: Juan Muñoz (min.4); 0-2: Juan Muñoz (min. 68´)

. Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amarilla para los alfareros Boateng, Gavilán, Eddy Silvestre, Toribio, Dani Jiménez y Dorca.

. Estadio: La Romareda.